Gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la institución educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo - Pasco
Fecha
2018Autor(es)
Rivera Torres, Fernando Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar
la gestión curricular de los aprendizajes del área de matemática con docentes de la
Institución Educativa Mariano Melgar Valdivieso de Huallamayo, de la Región
Pasco. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes;
con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para
elevar los niveles de logro de la matemática de los estudiantes de la Institución
Educativa “Mariano Melgar Valdivieso”. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que:
El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión
escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes
motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los
aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares.
Es indispensable trabajar con los estudiantes la matemática, ya que ello les va
a permitir resolver con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su
opinión sobre el enfoque de resolución de problemas, permitiéndoles con ello ser
competentes en la sociedad que les toca vivir.