Buenas prácticas: apoyados en los documentos ministeriales trabajando su propuesta y con trabajo colegiado logramos aprendizajes esperados en la Institución Educativa N° 40163 Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Gonzales Rodríguez, Iván Bladimir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico, de buenas prácticas docentes, se presenta con el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, “Apoyados en los documentos Ministeriales Trabajando y con Trabajo Colegiado Logramos Aprendizajes Esperados en la I.E. 40163 Benigno Ballón Farfán -Arequipa 2017”, ha sido dividida en cuatro capítulos los mismos que podemos describir como sigue: En el primer capítulo se presenta el objetivo general y algunos específicos que se plantearon y se lograron con la buena práctica, además se hace la descripción en base al enfoque territorial sobre el diagnóstico de la institución educativa. En el segundo capítulo se describe la experiencia educativa los fundamentos y por qué esta práctica la consideramos como relevante para que sea considerada como buena práctica. En el capítulo tercero se plasma los antecedentes nacionales encontrados en relación al tema, cabe resaltar que como buena práctica no se encontró alguno parecido, también se presenta algunos conceptos usados en el presente trabajo como marco teórico. En el capítulo cuarto, se realiza la reflexión sobre lo aprendido, las dificultades, y como este es superado con la satisfacción de los logros alcanzados. Finalmente, con el presente trabajo instamos a los docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria a no sólo adquirir y leer los documentos ministeriales, sino a realizar su análisis, a compartir en jornadas de trabajo colegiado a su aplicación, discusión y propuesta. The present academic work, of good teaching practices, is presented within the framework of the Second Specialty in School Management and Pedagogical Leadership, "Supported by the Ministerial documents Working and with Collegiate Work We Achieve Expected Learning in the I.E. 40163 Benigno Ballón Farfán -Arequipa 2017”, has been divided into four chapters, which we can describe as follows:
In the first chapter, the general objective and some specific ones that were raised and achieved with good practice are presented, in addition, the description is made based on the territorial approach on the diagnosis of the educational institution. The second chapter describes the educational experience, the fundamentals and why we consider this practice relevant to be considered a good practice. In the third chapter, the national background found in relation to the subject is reflected, it should be noted that as a good practice no similar one was found, it also presents some concepts used in the present work as a theoretical framework. In the fourth chapter, reflection is made on what has been learned, the difficulties, and how this is overcome with the satisfaction of the achievements.
Finally, with the present work we urge teachers of the initial, primary and secondary levels to not only acquire and read the ministerial documents, but to carry out their analysis, to share their application, discussion and proposal in collegiate work days.