Plan de fortalecimiento en gestión curricular para aplicar los procesos pedagógicos en sesión de aprendizaje en la Institución Educativa Maynas, región Loreto.
Resumen
El presente plan de acción, es el producto final de todo el proceso de formación continua que hemos recibido gracias al Ministerio de Educación y a la Universidad Marcelino Champagnat desde el Diplomado hasta la Segunda Especialidad en gestión Escolar y Liderazgo Pedagógico, capacitación y actualización que me permite aplicar acciones de mejora en la Institución que trabajo, que tiene como principal objetivo establecer cambios en la comunidad educativa para optimizar el trabajo docente en los procesos pedagógicos y así mejorar los aprendizajes en nuestros estudiantes. Esta investigación esta titulada como Plan de Fortalecimiento continuo de los procesos pedagógicos en los docentes para optimizar su desempeño y los aprendizajes significativos en los estudiantes en la Institución educativa “Maynas”, región Loreto que presenta como objetivo general: Elaborar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular para aplicar los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje de una institución educativa, Mayas, región Loreto., que busca involucrar a todos los actores educativos asumiendo el compromiso de asumir los roles respectivos de cada uno en el proceso de enseñanza aprendizaje fortaleciendo la gestión curricular en la cual se emplea instrumentos valorativos como encuestas, fichas de monitoreo en donde se evidencie el diagnóstico de la problemática presentada. This action plan is the final product of the whole process of continuous training that we have received thanks to the Ministry of Education and Marcellin Champagnat University from the Diploma to the Second Specialty in School Management and Pedagogical Leadership, training and updating that allows me to implement improvement actions in the Institution I work, which has as its main objective to establish changes in the educational community to optimize the work of teachers in the pedagogical processes and thus improve learning in our students, through
This research is titled as Plan of continuous strengthening of pedagogical processes in teachers to optimize their performance and significant learning in students in the educational institution "Maynas", Loreto region which presents as general objective: Elaborate a plan to strengthen the curricular management to apply the pedagogical processes in the learning session of an educational institution, Maynas, Loreto region. which seeks to involve all the educational actors assuming the commitment to assume the respective roles of each one in the teaching-learning process strengthening the curricular management in which valuative instruments are used as surveys, monitoring cards where the diagnosis of the presented problematic is evidenced.