Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 2291
-
Gestión curricular para mejorar en los docentes la resolución de problemas en el área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 0641 “Ricardo Palma Soriano”– del distrito de Uchiza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo Plan de Acción contiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa N° 0641 “Ricardo Palma ... -
Gestión de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la Institución Educativa El Milagro de Fátima – Circa del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción tiene como principal motivación lograr fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje a través de capacitación pedagógica, y la participación de los docentes del nivel primario. El ... -
Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa 40237 De La Provincia De Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo titulado, gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática de los docentes de educación primaria de la institución educativa 40237 de la provincia ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la aplicación del plan lector para la mejora de la gestión curricular del nivel inicial de la I.E. “Jose Antonio Encinas Franco” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico consiste en la propuesta del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a la Aplicación del Plan Lector para la Mejora dela Gestión Curricular del Nivel Inicial de la Institución Educativa ... -
Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado n° 32777 – Ñausilla- UGEL 308 Ambo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado Trabajo colaborativo para el dominio de los procesos didácticos por los docentes, en leer diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de la institución educativa integrado ... -
Gestión del clima institucional para el cumplimiento de metas de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa. “El Amauta” José Carlos Mariátegui de Paucarbambilla – Amarilis –Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción propuesto tiene como objetivo fundamental fortalecer el clima institucional para el cumplimiento de metas de aprendizaje en los docentes del nivel secundaria de la I.E. “El Amauta” José Carlos Mariátegui ... -
Gestión curricular en la comprensión lectora de textos escritos de la I.E. N° 32502 De Pacae, Distrito De Anda, Provincia De Leoncio Prado, Región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general: “Mejorar la gestión curricular en la compresión lectora en la I.E. N° 32502 de Pacae, distrito de Anda, Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco.” Tiene por ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el área de ciencia, tecnología y ambiente del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Sebastián Barranca de la Provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación propone un conjunto de acciones enmarcados dentro de la gestión curricular, a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, que surge como consecuencia ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa integrada n° 0662 “Adolfo Paredes Rengifo”, Distrito Picota, Provincia Picota, Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo tuvo como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Integrada N° 0662 – “Adolfo Paredes ... -
Gestión curricular para desarrollar el razonamiento, creatividad y el pensamiento critico en los estudiantes del nivel inicial de la IIEE Inicial N° 687 Aprovic, Cayhuayna, Pillcomarca. Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito el de generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico en los niños y niñas del nivel inicial ciclo II, donde se recogió información ... -
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa integrada n° 0056 – “José Antonio Encinas Franco”, distrito de Pilluana, provincia Picota, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente plan de acción tuvo como objetivo general Diseñar un Plan de Convivencia Escolar para fortalecer la Gestión Curricular en la Institución Educativa Integrada N° 0056 – “JAEF” de Pilluana – Picota - San Martín, ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en el CEBA Juan Miguel Pérez Rengifo, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como principal prioridad, el de afrontar el problema de la limitada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el CEBA Juan Miguel Pérez Rengifo, ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40072 Tambillo Del Distrito De San Juan De Siguas – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl currículo actual plantea cambios pedagógicos y didácticos en relación al conocimiento de los alumnos, de los docentes y de los directivos, esto quiere decir que la manera de enseñar supone cambios importantes de forma ... -
Gestión curricular para lograr la compresión de textos escritos del nivel primario en los docentes de la Institución Educativa N° 33079 Javier Heraud Pérez, Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico, reflejado en el plan de acción “Fortalecer el Trabajo Colegiado .Para una Adecuada Gestión Curricular para Lograr la Comprensión de Textos Escritos del Nivel Primaria de la IE N° 33079 Javier Heraud ... -
Propuesta de plan de planificacion curricular para fortalecer la gestión curricular, en la institución educativa “Juan Jimenez Pimentel” Distirito De Tarapoto, provincia y region San Martin.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente informe de plan de acción, tiene como propósito plantear una alternativa de solución a la problemática focalizada, cuyo objetivo general es: “Diseñar un plan de planificación curricular para fortalecer la gestión ... -
Propuesta de un plan orientado a la evaluación formativa en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa nivel primaria N°0576 del centro poblado el Naranjal, provincia de Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema a afrontar en la presente investigación es la Inadecuada Gestión Curricular orientada a la mejora de la evaluación formativa en los procesos de enseñanza – aprendizaje en la I. E. N° 0567 El Naranjal. El objetivo ... -
Gestión curricular para mejorar la resolución de problemas del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 84284 Sagrado Corazón de Jesús de San Antonio de Padua, Marañón
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene el objetivo de “Mejorar la gestión curricular para incrementar los logros de aprendizaje en el área de matemática respecto a la resolución de problemas en los estudiantes del nivel primaria de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa inicial n°344 Nilda Rejas Chambilla, Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente por las dificultades que muestran las docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje del área de matemática, así mismo a las dificultades que muestran ... -
Propuesta de fortalecimiento de las capacidades docentes en el dominio de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa integrada nº 0675 “María Teresa De Calcuta” del caserío de Alfonso Ugarte, Distrito De Cainarachi, provincia de Lamas, Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGestionar la educación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes tiene como propósito la mejora del desempeño pedagógico y el avance de los resultados académicos de los estudiantes; el liderazgo pedagógico ... -
Gestión curricular en la producción de textos escritos en el área de comunicación de la institución educativa n° 40284 Pedro Paulet Mostajo del nivel primario del distrito de Majes - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción da a conocer los hallazgos encontrados después de haber analizado los resultados de aprendizaje, desde la labor como directivo y haciendo un análisis desde el asesoramiento, surgió como necesidad ...