Propuesta de un plan orientado a la evaluación formativa en los procesos de enseñanza aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa nivel primaria N°0576 del centro poblado el Naranjal, provincia de Lamas, región San Martín, 2018.
Resumen
El problema a afrontar en la presente investigación es la Inadecuada Gestión Curricular orientada a la mejora de la evaluación formativa en los procesos de enseñanza – aprendizaje en la I. E. N° 0567 El Naranjal. El objetivo de este trabajo fue: Diseñar un plan centrado de implementación de la Evaluación Formativa para fortalecer la gestión curricular en los docentes de la I.E. Pública Nivel Primaria distrito de Caynarachi - Provincia Lamas- Región San Martín. El diseño de investigación fue: la investigación cualitativa de carácter abierto, flexible y holístico. y como metodología se utilizó el diseño descriptivo- propositivo, ya que solo describe la realidad problemática en estudio para que pueda servir de referencia a otras realidades; como instrumentos se empleó: guía de observación, guía de entrevista. En la presente investigación se aplicó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La población en estudio estuvo conformada por los 04 docentes de educación primaria de la zona rural del centro poblado El Naranjal del distrito de Caynarachi, Provincia de Lamas, Región San Martín.