Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 2291
-
Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la I. E centenario de Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión- región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de tipo académico inadecuada gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la I.E Centenario de Vilcabamba Provincia Daniel Alcides Carrión- Región Pasco. Para su desarrollo como parte ... -
Propuesta de rediseño del proyecto educativo institucional para fortalecer la planificacion escolar en la institucion educativa integrada n° 0663 “Pablo Chavez Villaverde” del distrito de Sauce, provincia San Martin, region de San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico es de naturaleza educativa, la que se formuló a partir del interés de solucionar un problema identificado en la institución, por lo que nos planteamos el Plan de Acción titulado: “PROPUESTA DE REDISEÑO ... -
Plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa “El Arenal” de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLas motivaciones que llevaron a la realización del presente plan de acción titulado Plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “El ... -
Gestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora con docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción responde la problemática detectada en la institución educativa José Carlos Mariátegui, expresada como Inadecuada gestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora en docentes de ... -
Gestión en el manejo de estrategias didácticas en el enfoque comunicativo del nivel de educación primaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo de investigación que presentamos responde a la problemática de la limitada gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el enfoque comunicativo. Para atenuar este problema planteamos el siguiente ... -
Plan de mejora de la planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00508 “Rio”-distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado “Planificación Curricular para Optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública del Nivel Primario N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San ... -
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción que se pone en consideración, está orientado al fortalecimiento de la gestión curricular en la planificación y procesos didácticos del área de matemáticas del nivel de educación primaria de la ... -
Gestión curricular para la comprensión de textos en la institución educativa inicial Huaranguillo del distrito de Sachaca - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Huaranguillo, está titulado Gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Educativa del Nivel Inicial Huaranguillo del distrito ... -
Gestión curricular para docentes con el fin de favorecer el desarrollo de estrategias en comprensión de textos escritos en el nivel primaria en la institución educativa nº 0415 de Huayranga - Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de haber seguido los pasos y procesos para la elaboración del Plan de Acción denominado Mejorar la gestión curricular para docentes con el fin de favorecer el desarrollo de estrategias en comprensión de textos ... -
Gestión pedagógica en el desarrollo de mecanismos de trabajo colaborativo en el nivel secundario de la institución educativa 41008 Manuel Muñoz Najar de Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoFrente a las demandas educacionales actuales y a la problemática establecida en el presente plan de acción referida a la inadecuada gestión pedagógica que dificulta la realización de un eficiente trabajo colaborativo entre ... -
Plan de participación de la comunidad educativa en la elaboración de los instrumentos de gestión al logro de las metas institucionales para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación ... -
Gestión curricular de la calidad de los procesos didácticos y pedagógicos del área de matemática en el nivel de educación primaria en la institución educativa n° 40055 Romeo Luna Victoria del distrito Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico está motivado fundamentalmente por el compromiso de elevar la calidad educativa de la institución educativa, mediante el fortalecimiento del liderazgo pedagógico que impulsará la ejecución del ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente fortalece la gestión curricular en la institución educativa pública “Arturo Bartra García” del Distrito de Pajarillo, Provincia Mariscal Caceres, Región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace con la finalidad de mejorar la gestión curricular en la I.E. 0443 y tiene como objetivo general, Planificar un Plan de formación continua a docentes sobre elaboración de sesiones de aprendizaje ... -
Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0272 “Andrés Reátegui ReáteguI” del nivel primaria del distrito de San José de Sisa – Provincia el Dorado – Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción responde al problema detectado en nuestra institución educativa, como es la inadecuada planificación curricular dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa pública N° 0272 ... -
Plan de mejora de convivencia escolar fortalece la comunicación asertiva en la Institución Educativa Pública Nº 342, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDe acuerdo a los estudios teóricos relacionados al contexto de las organizaciones escolares la convivencia escolar es indispensable para la comunicación asertiva. Sin embargo, los resultados científicos de la cultura ... -
Gestión curricular para usar materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de los docentes del área de matemática de la I.E.P.I. nª 32209 Guellaycancha – Huánuco - 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl actual trabajo académico tiene por objetivo una mejorar la gestión curricular en la aplicación del uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje en matemática de la I.E.P N° 32209 de Guellaycancha, Región ... -
Gestión en la planificación curricular en el área de comunicación en la institución educativa n° 40042 República de Francia del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción se realiza, con la finalidad de elevar el nivel académico tanto de docentes como de los estudiantes considerando los resultados de la evaluación censal, y evaluaciones finales, se propone desarrollar ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en la institución educativa pública, nivel inicial n° 148, distrito Juan Guerra, provincia San Martín, región San Martín – 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 148 del distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín. Para lo cual se priorizó trabajar con las 3 docentes que forman parte de ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar ... -
Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ...