Gestión curricular del aprendizaje de la comprensión lectora con docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Pasco
Resumen
El presente plan de acción responde la problemática detectada en la institución
educativa José Carlos Mariátegui, expresada como Inadecuada gestión curricular
del aprendizaje de la comprensión lectora en docentes de la Institución educativa
José Carlos Mariátegui de Pasco. Tiene como objetivo general: mejorar la gestión
curricular del aprendizaje de la comprensión lectora en docentes de la Institución
educativa José Carlos Mariátegui de Pasco, y como objetivos específicos:
Fortalecer la planificación de estrategias para el aprendizaje de la comprensión
lectora, fortalecer el trabajo colaborativo orientado al aprendizaje de la
comprensión lectora y optimizar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de
los aprendizajes de la comprensión lectora. En cuanto a los datos del público
participante, esta va dirigida a un directivo, tres coordinadores (ciencias, letras y
TOE), veintitrés docentes y doscientos treinta padres de familia.
El diseño de la investigación es del tipo cualitativo. Los instrumentos empleados
han sido: cuaderno de campo, entrevistas, encuestas, cuestionarios y la ficha de
monitoreo.