Plan de mejora de la planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00508 “Rio”-distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
Resumen
El plan de acción denominado “Planificación Curricular para Optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública del Nivel Primario N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019”, cuyo objetivo es: “Diseñar una planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a 21 docentes. Este Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la Gestión Curricular, cuyos resultado es que, existe planificación curricular en la IE, pero habido un descuido en el seguimiento a la planificación curricular por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. De lo planteado, se llega a la siguiente conclusión: el logro de los aprendizajes de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario mejorar la planificación curricular en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes según el perfil del egresado.