Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00508 “Rio”-distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Monteza Alarcón, José Napoleón | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T19:33:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T19:33:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1314 | |
dc.description.abstract | El plan de acción denominado “Planificación Curricular para Optimizar la Gestión Curricular en la Institución Educativa Pública del Nivel Primario N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019”, cuyo objetivo es: “Diseñar una planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00508 “RIO”, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín; teniendo como participantes a 21 docentes. Este Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto a la Gestión Curricular, cuyos resultado es que, existe planificación curricular en la IE, pero habido un descuido en el seguimiento a la planificación curricular por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. De lo planteado, se llega a la siguiente conclusión: el logro de los aprendizajes de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario mejorar la planificación curricular en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes según el perfil del egresado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Optimizar | es_ES |
dc.title | Plan de mejora de la planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa pública del nivel primario n° 00508 “Rio”-distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |