Gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la I. E centenario de Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión- región Pasco
Resumen
El presente trabajo de tipo académico inadecuada gestión curricular en la comprensión de textos escritos en la I.E Centenario de Vilcabamba Provincia Daniel Alcides Carrión- Región Pasco. Para su desarrollo como parte del diagnóstico se diseñó y aplicó la entrevista a una muestra de 8 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre la comprensión de textos escritos en la I.E Centenario de Vilcabamba Provincia Daniel Alcides Carrión- Región- Pasco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Entendiendo el nuevo rol del Director en su condición de Líder Pedagógico es el responsable directo de la gestión escolar, quien forma lideres motivados dentro de la Institución, con el apoyo de toda la comunidad educativa. Los docentes motivados, autos realizados y bien preparados mejoraran su práctica pedagógica en su aula, gestionando de manera coherente los aprendizajes de los estudiantes aplicando el enfoque por competencias y estrategias para mejorar la comprensión de textos escritos. El fomento de promover una comunidad profesional de aprendizaje es una estrategia que permite el trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes a través del liderazgo participativo, una comunidad de aprendizaje, y el crecimiento docente entre todos poniendo en práctica en los estudiantes las estrategias de comprensión de texto.