Listar Segunda Especialidad por título
Mostrando ítems 438-457 de 2292
-
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque ambiental en la institución educativa Modesto Basadre de la Provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn los últimos años, se viene observando la falta de conciencia ambiental, que muestran los estudiantes, lo cual se evidencia en la acumulación de basura en las aulas, patios y desperdicio del agua en los servicios higiénicos, ... -
Gestión curricular en el desarrollo del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática en la institución educativa nº 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez del nivel de educación primaria de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción surge como producto de la evaluación y análisis de los resultados de la evaluación censal de estudiantes del segundo y cuarto grado de Educación Primaria, priorizando como problema “Inadecuada ... -
Gestión curricular en el desarrollo del pensamiento crítico para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Francisco García Calderón De La Provincia De - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Plan de Acción representa una propuesta de investigación que busca transformar la práctica pedagógica, inspirando a los docentes a que se motiven y busquen novedosas estrategias para favorecer ... -
Gestión curricular en el desarrollo del pensamiento visible de la institución educativa 40093 del distrito La Joya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSe ha evidenciado una limitada Gestión curricular para el desarrollo del pensamiento visible de los estudiantes siendo uno de los temas más álgidos que viene pasando la educación en la actualidad, pues luego de hacer un ... -
Gestión curricular en el desarrollo en los procesos didácticos de compresión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry De Chaje De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo realizado aborda el tema de estrategias de aprendizaje y los procesos para la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Fernando ... -
Gestión curricular en el empleo de estrategias de expresión y comprensión oral en actividades de aprendizaje en el CEBA José Olaya Balandra del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo refleja una realidad en la cual los estudiantes de nuestra Institución Educativa se desenvuelven, presentando limitaciones en Expresión y Comprensión Oral, determinado en un alto porcentaje lograr ... -
Gestión curricular en el empoderamiento del rol del docente como diseñador y creador de sus propios materiales con recursos reciclados de la comunidad en la Institución Educativa Inicial San Luis Stromme Del Distrito De Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste proceso de concientización por parte del profesorado tiene como base el unidireccional uso que se hace del material. La reutilización de material, desde la perspectiva del profesorado, pretende inculcar en los niños ... -
Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa búsqueda de la eficiencia del sistema educativo en la Educación Básica a través de un óptimo desempeño de los docentes para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, constituye la razón por la cual ... -
Gestión curricular en el enfoque del área de comunicación a los docentes de la Institución Educativa del nivel Primaria N° 40240 Luz Angélica Carnero Dongo de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desafío que se plantea la institución, es formar estudiantes competentes, capaces de resolver situaciones problema de manera inteligente, donde movilicen y combinen todo tipo de saberes: actitudinales, procedimentales, ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencia del área de matemática de la I.E. Juan Velasco Alvarado, Distrito Chacayan, Provincia Daniel Alcides Carrión, Región Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl actual trabajo pedagógico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de mejorar los niveles de logro de aprendizajes por competencia en el área de matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista y una encuesta en profundidad ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias del area de matematicas en la I.E. Túpac Amaru - Tapuc, Provincia Daniel Alcides Carrion, Region Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa constante preocupación por mejorar la calidad educativa, frente a diversos problemas que aquejan a al sector educación, encontramos en la I.E. “Túpac Amaru” de Tápuc, el desarrollo de competencias matemáticas en el ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial n° 901 de la provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción se inició con el módulo 1, concerniente al Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ESAN de Lima (Diplomado) y ... -
Gestión curricular en el enfoque por competencias en la institución educativa inicial la libertad del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico responde a la identificación de múltiples problemas de la educación; resulta destacable la problemática de la Inadecuada Gestión Curricular para la aplicación del enfoque por competencias, de ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de estrategias para aplicar los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Integrada Nº 33014
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por propósito mejorar la competencia de Comprensión de Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 33014 de San Pablo de Lanjas. Se diseñó y aplicó la ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa Inicial del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción a desarrollarse en la Institución Educativa Inicial Apurímac, está titulado Gestión curricular en el fortalecimiento de proyectos de aprendizaje en la Institución Educativa del Nivel Inicial ... -
Gestión curricular en el fortalecimiento del hábito de lectura en los estudiantes del nivel Primaria De La Institución Educativa 41038 José Olaya Balandra Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la actualidad, la cantidad de información que tienen al alcance los estudiantes está revolucionando al mundo, así como a la enseñanza aprendizaje, modificando la forma como el docente transmite los conocimientos y por ... -
Gestión curricular en el logro de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los docentes del nivel de educación secundaria de la institución educativa León XIII-Circa del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular en logros de aprendizaje en el área de matemática a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación ... -
Gestión Curricular en el Logro de Aprendizajes de Auto valimiento en la vida diaria de los Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Auvergne Perú Francia del distrito de alto selva alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Presente Plan de Acción es un Compromiso con los Aprendizajes de una Población Vulnerable en su Derechos y Posibilidades de Inclusión Social, Denominado “Gestión Curricular en el logro de Aprendizajes de Autovalimiento ... -
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la evaluación censal de matemática del nivel secundario de la Institución Educativa N°40669 Deán Valdivia del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de acceder a los resultados de la evaluación Censal que aplica el Ministerio de educación, se decidió elaborar el presente Plan de Acción denominado Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación ...