Gestión Curricular en el Logro de Aprendizajes de Auto valimiento en la vida diaria de los Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Auvergne Perú Francia del distrito de alto selva alegre - Arequipa
Resumen
El Presente Plan de Acción es un Compromiso con los Aprendizajes de una Población Vulnerable en su Derechos y Posibilidades de Inclusión Social, Denominado “Gestión Curricular en el logro de Aprendizajes de Autovalimiento en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, del Centro de educación básica especial Auvergne Perú Francia del distrito de Alto Selva Alegre-Arequipa”, cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en el logro de aprendizajes de Autovalimiento en la vida diaria de los estudiantes del CEBE, mediante la implementación de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el aula, basado en el fortalecimiento del trabajo colegiado y la participación comprometida de los padres de familia. La comunidad de aprendizaje está conformada por 8 docentes, 60 estudiantes del nivel inicial y primario y los padres de familia. La metodología de investigación corresponde al enfoque cualitativo, tipo aplicada a la educación, descriptiva, investigación acción participativa y los instrumentos corresponden al focus group y la entrevista, el análisis documentario en las bases de datos para la recopilación de la información teórica y contrastación con la realidad del contexto que sustente esta propuesta. La valía de esta investigación es la posibilidad de reflexión y mejora continua con el análisis constante de los procesos en función de lograr Aprendizajes de Autovalimiento que después facilitaran su inclusión social, familiar y educativa.