Gestión curricular en el desarrollo en los procesos didácticos de compresión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry De Chaje De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
Resumen
El presente trabajo realizado aborda el tema de estrategias de aprendizaje y los procesos para la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry. El plan de acción corresponde a las estrategias para mejorar significativamente la compresión lectora en estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry. La población de estudiantes estuvo conformada por los docentes de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry de los tres niveles que consta de siente docentes. El instrumento aplicado que usa esta encuesta para determinar la relación entre estrategias de aprendizajes en la comprensión lectora. En términos finales este plan de acción permitirá plantear estrategias que los docentes utilizaran para realizar en forma afectiva la comprensión lectora en los educandos para mejorar sus aprendizajes. De igual forma la directora ejercerá su rol de líder pedagógico de acuerdo con el marco de buen desempeño del directivo, considerando las cinco dimensiones o práctica del liderazgo propuesto por Viviana Robinson, en la misma que se propone diversas alternativas para solucionar el problema.