TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 761-780 de 3147
-
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 00307 del distrito de Alonso De Alvarado - Roque, Provincia De Moyobamba, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDebido al diagnóstico realizado, y siendo una necesidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con la buena práctica docente; el presente Plan de Acción de monitoreo, acompañamiento y evaluación, para la mejora ... -
Gestión curricular en el desarrollo de procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en la competencia de comprensión escrita del nivel de educación secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya De La Torre de la provincia general Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es una investigación aplicada educacional cualitativa del nivel descriptivo que tiene como motivación el mejorar la gestión curricular del Directivo y elevar los niveles de logros de aprendizaje ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones en el área de matemática en el nivel de educación primaria en la institución educativa n°42089 San Agustín De La Provincia De Candarave - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat fue uno de los motivos que me ha consolidado mis capacidades como líder pedagógico de la I.E 42089 San Agustín de ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry De La Provincia De Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos logros de aprendizaje en la I.E. “Fernando Belaunde Terry” de la región Moquegua, son muy bajos debido a que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, porque en casa ni en la institución educativa proponen ... -
Gestión curricular para mejorar en los docentes la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora del área de comunicación de la institución educativa “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general, Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa ... -
Plan de promoción de la participación de los padres de familia en el logro de las metas de aprendizaje institucional para la mejora de la gestión escolar en la institucion educativa n° 290 Loma De San Pedro, del distrito de Tarapoto, Provincia Y Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa 290 del nivel inicial de la Asociación de Vivienda Loma de San Pedro, del Distrito de Tarapoto, se presenta el siguiente plan de acción cuyo objetivo ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento pedagógico y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel primaria, de la Institución Educativa N° 00474 “Germán Tejada Vela” de Moyobamba.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico busca mejorar las capacidades del docente y del directivo en diferentes aspectos y para eso se ha planteado el siguiente objetivo general de “Diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento ... -
Gestión curricular en la aplicación del enfoque comunicativo en el área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa n° 42074 Manuel 1ro Franco Rafael De La Provincia De Tarata – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción que tiene por finalidad de contribuir en la mejora de los aprendizajes en la institución educativa N° 42074 Manuel 1° Franco Rafael de la provincia de Tarata -Tacna es después de reflexionar ... -
Plan de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para fortalecer el clima escolar en la institución educativa integrada n° 0447, comunidad nativa de Alto Pucalpillo, Distrito Shanao, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de ... -
Gestión curricular a través de la implementación del plan de mae de la práctica docente en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 40239 Nicolás De Piérola Villena de la provincia de Camaná – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación de la práctica docente en el área de comunicación para la gestión curricular del nivel secundario en la institución educativa N°40239 ... -
Gestión curricular de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 40389 Miguel Linares Málaga De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución en el área de comunicación de la institución educativa santa teresita de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa gestión curricular parte de abordar, estudiar, diagnosticar y tomar las medidas pertinentes de los procesos de Planificación y Ejecución Curricular, aspectos fundamentales en el logro de aprendizaje de los estudiantes ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión curricular de la institución educativa n° 0618 del centro poblado Santo Tomás De Paujilzapa, Provincia De Picota, Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general diseñar el plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N° 0618 del centro ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0061 del centro poblado de yarina, distrito de Chipurana, Provincia San Martín, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0061 del Centro Poblado de ... -
Planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa nº 0037 del caserio villanueva del rio, distrito de picota, provincia de Picota, Region San Martin, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de competencias en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa de Villanueva ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral de la institución educativa inicial república de Malta del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAnte las diferentes dificultades de gestión curricular encontradas en mi institución educativa, nace la necesidad de abordar una problemática más álgida, es así que resulta como producto el presente trabajo de investigación ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo es fruto del diagnóstico obtenido de cómo se encuentran los niños de 5 años en el desarrollo de la motora gruesa y fina y cuál es su impacto cuando egresan del II ciclo y pasan al III ciclo, es así que se ... -
Propuesta de planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n°003, nivel inicial del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl problema a afrontar en la presente investigación es la inadecuada planificación curricular que dificulta la gestión curricular en la Institución educativa. El objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta de ... -
Gestión curricular en la planificación del uso de material educativo en el área de matemática en la Institución Educativa N°331 San Nicolás de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo ha sido elaborado con el propósito de lograr mejores aprendizajes, al observar que en la planificación y ejecución no se evidenciaba el uso de material pertinente y/o adecuado; razón preponderante para ... -
Gestion curricular que propicie el desarrollo de la Competencia de comprensión de texto en el nivel secundaria de la institución educativa Victor Andres Belaunde
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción por su naturaleza de estudio responde al área de Comunicación, el problema está articulado a la Comprensión de Textos escritos en cuya competencia se han encontrado deficiencias que requiere ...