Planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa nº 0037 del caserio villanueva del rio, distrito de picota, provincia de Picota, Region San Martin, 2018
Resumen
El presente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de
fortalecimiento de competencias en planificación curricular para fortalecer la gestión
curricular en la Institución Educativa de Villanueva del Rio, San Martín – 2018,
páralo cual se utilizará el diseño de investigación acción participativa.
El Plan de Acción se realizara con dos docentes del nivel primaria, se utilizó el
instrumento de guía de entrevista: observación y análisis de datos.
Se concluye que si mejoramos la gestión de la planificación curricular en los docentes
se mejorará la práctica pedagógica que repercutirá en los aprendizajes de los
estudiantes. A través del presente Plan de acción el directivo busca aplicar estrategias pertinentes para una adecuada planificación curricular que conlleve a la mejora de los aprendizajes a través de capacitación a los docentes y una óptima programación y el trabajo
cooperativo The general objective of this action plan is to design a plan to strengthen competencies in curricular planning to strengthen curricular management in the Educational Institution of Villanueva del Rio, San Martín - 2018, for which the participatory action research design will be used. The Action Plan will be carried out with two primary level teachers, the interview guide instrument was used: observation and data analysis. It is concluded that if we improve the management of curricular planning in teachers, the pedagogical practice will be improved, which will have an impact on student learning. Through this Action Plan, the manager seeks to apply relevant strategies for adequate curricular planning that leads to the improvement of learning through teacher training and optimal programming and cooperative work.