Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa n° 00307 del distrito de Alonso De Alvarado - Roque, Provincia De Moyobamba, Región San Martín
Resumen
Debido al diagnóstico realizado, y siendo una necesidad de mejorar los aprendizajes de
los estudiantes, con la buena práctica docente; el presente Plan de Acción de monitoreo,
acompañamiento y evaluación, para la mejora de la gestión curricular en la Institución
Educativa N° 00307- “Glorioso Saboya Guerra” ; que responde al objetivo general
“Diseñar un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la
mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa del nivel Primaria del
distrito de Alonso de Alvarado – Roque”; cuyo propósito es poner en funcionamiento
una serie de estrategias de monitoreo y acompañamiento a los docentes en aula, para
mejorar su desempeño y por ende mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Para llevar adelante el presente plan de acción, se puso en línea la;
Investigación aplicada, que “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para
modificar”, cuyo propósito de realizar aportes al conocimiento científico, y la
Investigación cualitativa. Es un estudio de enfoque cualitativo abierto, flexible y holístico.
Se utilizó como instrumento la Guía de entrevista, para la aplicación de la encuesta a los
actores educativos. La solución que se plantea al problema identificado es: Plan de
monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para la mejora de la gestión
curricular en una Institución Educativa del nivel Primaria del distrito de Alonso de
Alvarado – Roque”; del cual existen importantes referentes teóricos que enriquecen la
propuesta.