Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión curricular de la institución educativa n° 0618 del centro poblado Santo Tomás De Paujilzapa, Provincia De Picota, Región San Martín, 2018
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como objetivo general diseñar el plan de
fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión
curricular de la Institución Educativa N° 0618 del centro poblado Santo Tomás de
Paujilzapa, provincia de Picota, región San Martín, para lo cual se presenta el plan de
acción cuyo objetivo general es de elaborar una propuesta de planificación curricular
para mejorar la gestión curricular en nuestra Institución.
Para el plan de acción se utilizó el diseño de investigación acción participativa, la
técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a
la docente del nivel primaria, quien de manera voluntaria participo en las actividades
para su formulación, se elaboró el diagnóstico, llegando a las conclusiones más
importantes, donde se manifiesta que en la IE. No existe un plan de planificación
curricular diversificada razón por la cual, no es muy pertinente como herramienta de
la planificación curricular, al mismo tiempo considera que elaborar una buena
planificación concertada y participativa es muy importante para el desarrollo de
competencias y mejora de la práctica, se determina que existe una relación débil en la
diversificación curricular. Finalmente, consideramos que mediante el diagnostico a la práctica docente, se asume que los docentes asuman un cambio, a partir del soporte técnico realizado por el directivo a los docentes y consolidar el trabajo más efectivo en la planificación.