TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Envíos recientes
Mostrando ítems 2281-2300 de 3074
-
Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n°0353 comunidad nativa de Panjuy, provincia Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como propósito contribuir a la mejora de la práctica pedagógica docente y por ende fortalecer la gestión escolar, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico ... -
Plan de implementación del currículo nacional para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa primaria multigrado n° 0151 “Temístocles García Tello”, centro poblado La Unión, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia San Martín, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene por propósito fortalecer la gestión escolar y por tanto la mejora de la práctica pedagógica; el problema se ha identificado con la participación de los actores educativos a partir del diagnóstico ... -
Escuela concertada para el desarrollo sostenible en la institución educativa n°337 paul harris de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Institución Educativa Inicial Estatal N° 337 Paul Harris, ubicada en el Asentamiento Humano “Los Ángeles” (Distrito y Provincia de Ilo), viene impulsando el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes, padres ... -
Propuesta de un plan participativo en el diseño de los instrumentos de gestión para fortalecer la planificación escolar de la institución educativa n°0293 “Luz Estela Bardales Arce”, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realiza con la finalidad de involucrar a los actores educativos de manera democrática y participativa en el diseño, implementación y monitoreo del Plan de Acción, tiene como objetivo ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los miembros de comunidad educativa para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa santa rosa del distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se abordó desde una crítica reflexiva sobre la convivencia escolar y su importancia de las relaciones interpersonales con toda la comunidad educativa. La experiencia en la institución me motivo ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para potenciar la gestión curricular en una institución educativa publica integral nº 00790 de la localidad de Flor de Mayo, distrito y provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Gestión de la Planificación Curricular constituye herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar la práctica docente en cuanto a estrategias didácticas del curso de historia, geografía y economía en la institución educativa emblemática Juan José Crespo y Castillo de Ambo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción desarrollado tiene por título “Gestión del Monitoreo y acompañamiento para mejorar la labor docente en las estrategias didácticas en el curso de Historia, Geografía y Economía en la Institución ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática del 2° grado de educación secundaria en la I.E.E “Juan Josè Crespo y Castillo” de Ambo.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de trabajo “Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para El fortalecimiento de la práctica docente en el área de matemática de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria la I.E.E- ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base al liderazgo distribuido para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en la IEP n° 33088 de Ocupampa, Ripán, Dos de Mayo, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción trata sobre la “Insuficiente gestión curricular para el desarrollo de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos de la I.E. Publica Integrada N.º 33088, caserío de Ocupampa, región ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base al liderazgo distribuido para favorecer la aplicación de estrategias metodológicas en comprensión de textos escritos en los docentes de la institución educativa n° 32269 colegio nacional de Queropalca, Queropalca, Lauricocha, Huánuco, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por objetivo, Mejorar la gestión del monitoreo y acompañamiento en los docentes para la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la institución educativa N° 32269 ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en el CEBA San Juan Bautista del distrito de Huariaca-Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en el CEBA San Juan Bautista del Distrito de Huariaca- Pasco, nace como respuesta al problema diagnosticado en el Centro ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan José Echevarría Sedamano” del centro poblado Nuevo San Juan - distrito El Porvenir, provincia de San Martín-región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa “Juan José Echevarría Sedamano” del centro poblado Nuevo San Juan, distrito El Porvenir, provincia San Martín – región San Martín, se presenta el ... -
Gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan “Gestión curricular de los procesos de planificación de los aprendizajes en el nivel de educación primaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacna”, tiene como objetivo ... -
Plan de fortalecimiento de capacidaes en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 0120 del caserío de Winge, distrito y provincia de Picota-región San Martín 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 0120 del Centro Poblado de Winge , provincia de Picota, región San Martín, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es ... -
Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación, en la i.e. n° 34122 de Huaylasjirca - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl vigente Plan de Acción me motiva a incentivar un adecuado manejo del enfoque comunicativo textual por parte de todos los docentes de la I.E. N° 34122 de Huaylasjirca de la provincia Daniel Carrión con el objetivo de ... -
Gestión curricular de las estrategias metodológicas en el área de comunicación del v ciclo de la institución educativa Carlos Armando Laura de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se debe a la preocupación de mejorar la problemática presentada en el área de comunicación que impide alcanzar las metas programadas en el nivel de primaria, El plan de acción denominado, ... -
Propuesta de un plan de mejora del trabajo colaborativo en los estudiantes y docentes del nivel primario para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n°00874 “San Juan de Maynas” - Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge de la reflexión del desempeño, que como directivo estaba realizando en la institución, estas acciones me motivaron a creer en las potencialidades que poseo para ir tratando los problemas ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los docentes del nivel secundaria de la institución educativa integrada n° 34460 “José Olaya Balandra” Acobamba – Huariaca.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn resumen este Plan de Acción es de tipo cualitativo, tiene como objetivo mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión Lectora. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de ... -
La orientación vocacional que favorezca la gestión curricular de los docentes en la institución educativa San Martín de Porres, Cajamarquilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo aislado de los docentes privilegiando solamente el desarrollo de las áreas que les corresponde desarrollar, la apatía y el desinterés de los estudiantes por el logro de los aprendizajes, motiva la elaboración ...