Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan José Echevarría Sedamano” del centro poblado Nuevo San Juan - distrito El Porvenir, provincia de San Martín-región San Martín, 2018
Fecha
2018Autor(es)
Estrella Ramírez, Carlos Nicolas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa “Juan José
Echevarría Sedamano” del centro poblado Nuevo San Juan, distrito El Porvenir,
provincia San Martín – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo
general, es diseñar una propuesta de mejora del plan de monitoreo, acompañamiento
y evaluación de la práctica docente, para el fortalecimiento de la gestión curricular.
Para lo cual se ha priorizado los 3 docentes de nivel inicial, 6 de primaria y 7 de
secundaria. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción
participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de
entrevista, aplicado a 4 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las
diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación
acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se
elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es
cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo
acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida
respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación
y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado
el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite
mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.