Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los docentes del nivel secundaria de la institución educativa integrada n° 34460 “José Olaya Balandra” Acobamba – Huariaca.
Resumen
En resumen este Plan de Acción es de tipo cualitativo, tiene como objetivo mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión Lectora. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión en la I.E. I. N° 34460 “José Olaya Balandra”. Acobamba Huariaca. El director es el principal responsable de la gestión curricular, es quien forma líderes dentro de la institución. Los profesores presentan entusiasmo en su labor pedagógica en su aula, superando mejores aprendizajes en los estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje estrategia que permitirá el trabajo en los docentes llegando a superar aprendizajes a través del liderazgo transformacional, el trabajo en equipo, y crecimiento profesional. En conclusión es indispensable trabajar docentes a su vez ellos trabajen con los estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. In short, this Action Plan is of a qualitative type, its objective is to improve the levels in the achievement of the Reading Comprehension competence. The in-depth interview was designed and applied to a sample of teachers; in order to identify their perception about the management of strategies to raise the levels of achievement in understanding in the I.E. I. No. 34460 “José Olaya Balandra”. Acobamba Huariaca. The director is the main person in charge of curricular management, he is the one who trains leaders within the institution. The teachers show enthusiasm in their pedagogical work in their classroom, surpassing better learning in the students. The professional learning communities are a strategy that will allow teachers to work on overcoming learning through transformational leadership, teamwork, and professional growth. In conclusion, it is essential to work teachers in turn, they work with the students reading comprehension, since this will allow them to read with a critical, reflective sense, that they are able to express their opinion about what they read, thus allowing them to be competent in the society in which they live.