Listar TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN por título
Mostrando ítems 958-977 de 3074
-
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas en el área de ciencias sociales en el nivel de educación secundaria de la gran unidad escolar Mariano Melgar Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en la Planificación de Unidades Didácticas en el área de Ciencias Sociales en el Nivel de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del Distrito ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón De Jesús del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl directivo tiene entre sus funciones realizar gestión curricular, así mismo uno de los factores importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje es la planificación curricular. En ese sentido se observa en las ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas y sesiones de aprendizaje, a través de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40177 Divino Corazón de Jesús del distrito de Paucarpata - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl directivo tiene entre sus funciones realizar gestión curricular, así mismo uno de los factores importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje es la planificación curricular. En ese sentido se observa en las ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades y sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa San Ignacio - Circa del distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción responde a las necesidades identificadas en los docentes con la aplicación de fichas de monitoreo y los acompañamientos realizados, se evidencia el desarrollo de sesiones de aprendizaje tradicionales ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades y sesiones de aprendizaje en la institución educativa. N°40083 Franklin Roosevelt del nivel primario del distrito de Tiabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDentro de los nuevos conceptos en la transformación actual de la educación peruana se resalta al liderazgo pedagógico como una característica de los directivos de una IE, como aquel que inspira, guía, moviliza a otros ... -
Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo del nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel C. De la Torre de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa labor técnico pedagógica me permitió diagnosticar situaciones problemáticas respecto al trabajo curricular de los docentes, por tanto como líder pedagógico es vuestra responsabilidad contribuir a la solución del problema ... -
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo ... -
Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la institución educativa del nivel de educación inicial n° 323 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se realiza con el propósito de mitigar el problema encontrado en nuestra institución educativa, denominado Inadecuada gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la ... -
Gestión curricular en la planificación del área de educación para el trabajo en la institucion educativa emblematica Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción titulado, Gestión curricular en la planificación del área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, Provincia de Tacna – Tacna, surge como una necesidad ... -
Gestión curricular en la planificación del área de matemática de la institución educativa n° 41024 manuel gallegos sanz del distrito de Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico se realizó por la necesidad de mejorar los resultados de la gestión curricular de Institución Educativa N° 41024 Manuel Gallegos Sanz del Distrito de Cayma – Arequipa, y así poder mejorar los ... -
Gestión curricular en la planificación del uso de la tecnología como soporte pedagógico por parte de las docentes de la Institución Educativa Inicial Villa Asunción del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoComo líder pedagógico y apoyada en la participación y el compromiso de los actores; el presente trabajo académico busca empoderar a las docentes en el mundo de la Tecnología y valorar aún más la práctica pedagógica para ... -
Gestión curricular en la planificación didáctica del área de ciencia y tecnología en el nivel de educación primaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción propuesto, es parte del rol que corresponde como directivos y como tal, existe motivación y responsabilidad de implementar dicho plan, porque existe las condicione básicas para revertir la problemática ... -
Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de ... -
Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua Originaria en la IEB N° 33284 de San Pablo de Borunda.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoConsiderando que la educación debe responder a las necesidades del contexto, el presente trabajo académico denominado: “Gestión Curricular en la planificación y diseño de sesiones de aprendizaje contextualizada en Lengua ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de expresión oral de la institución educativa n° 156 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl currículo nacional de educación básica promueve el desarrollo de competencias y capacidades cognitivas, sociales y físicas de los estudiantes con el propósito de enriquecer su desarrollo integral. En este contexto, la ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias adaptadas para los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43016 Vitaliano Becerra Herrera de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoSegún las evaluaciones institucionales implementadas, se evidencia que un promedio de 35% de estudiantes no alcanzan los niveles de aprendizaje propuestos para las áreas básicas de comunicación y matemática; motivados en ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción denominado gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de comprensión lectora, del nivel de educación primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi Cervantes ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la institución educativa nº 41513 Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo es de Gestión curricular nace de una problemática relacionada a la desmotivación estudiantil, improvisación de sesiones de aprendizaje, y escaso logro de cumplimiento de actividades calendarizadas, la ... -
Gestión Curricular en la Planificación y Ejecución de Estrategias Metodológicas en el Desarrollo de Competencias en el Nivel Secundario de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción fue motivado por la necesidad de dar solución a la problemática presentada en nuestra Institución y que repercute directamente en el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; tiene como ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de estrategias metodológicas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora inferencial y crítico en la Institución Educativa Luisa Begazo de Del Carpio de La Provincia Islay-Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción denominado: Gestión curricular en la planificación y la ejecución de procesos didácticos en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora inferencial y crítico en el nivel primario de la institución ...