Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 141-160 de 3408
-
Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de secundaria del área de comunicación en una institución privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Modelo didáctico para desarrollar habilidades interpersonales e intrapersonales en niños de 5 años del nivel de inicial de una Institución privada de Miraflores.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes del 3º año de Secundaria de una Institución Educativa privada de Huacho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn este trabajo presentamos las teorías educativas más relevantes y que son base del paradigma Socio Cognitivo Humanista propuesto por la Universidad Marcelino Champagnat. Se examinan los modelos de Jean Piaget, David ... -
Percepción del Clima Escolar en Estudiantes del Cuarto al Sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Tarapoto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad el tema del clima escolar está tomando mayor importancia en el ámbito social y escolar, no solo a nivel nacional sino también en el plano internacional debido a que se observa un clima de violencia que se ... -
Compromiso Organizacional Docentes de una Institución Educativa Pública de Nauta de la región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se enfoca en reconocer la importancia del compromiso organizacional en la Institución educativa, pero centrada en el desempeño de los docentes, en tal sentido el principal agente que ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de dos Instituciones Educativas Públicas del Distrito y Provincia de Moyobamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad, la sociedad en general ha experimentado un conjunto de cambios de manera vertiginoso, no escapan de ello las Instituciones Educativas que tienen que configurarse a la luz de los nuevos aportes de la ... -
Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Ate, Lima.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación de paradigma socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, ... -
Desarrollo de Habilidades de Convivencia Democrática en el Área de Personal Social en niños de 5 años en una Institución Educativa Privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Secundaria de una Institución Educativa privada de Chorrillos, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoPresentamos el siguiente proyecto profesional de la carrera de educación en la especialidad Físico – Matemático, basado en los paradigmas cognitivos (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky) y socio – contextual ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública de Soplín-rioja
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa educación es un proceso que la humanidad ha creado en el devenir de su historia por la necesidad de la conexión intergeneracional que ha asegurado su supervivencia en el planeta, construyendo grupos diversos con una ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Institución educativa pública integrado de Tapiche de Tquitos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoActualmente, debido a la poca o nada importancia que se ha dado al trabajo de los docentes en las anteriores décadas, especialmente en el sector público y con mayor trascendencia en las zonas rurales del territorio patrio, ... -
Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública de la Ciudad de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoCon el presente estudio se busca generar reflexión a partir del conocimiento de los niveles de relación entre motivación y compromiso docente. Se busca contribuir en la contrastación de los resultados del trabajo de campo ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública de Primaria de Tabalosos, Provincia de Lamas, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn la actualidad, dada la precariedad de la educación pública, se busca contribuir con el presente estudio sobre el rumbo adecuado de una organización educativa de calidad que afiance el compromiso organizacional de sus ... -
Compromiso Organizacional Docentes de una Escuela Pública de Primaria de Atalaya de la Región Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa educación peruana responde a tendencias y paradigmas es por ello la escuela juega un rol fundamental en la formación integral de las personas. En este contexto el compromiso organizacional es un factor crítico para ... -
Actitud hacia el uso de las Tics en docentes de Primaria de tres instituciones Educativas Públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación pretende dar a conocer los principales lineamientos teóricos que deben tener los docentes en relación al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. La introducción de las TIC ... -
Satisfacción Laboral en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa satisfacción laboral en las instituciones educativas es un trabajo de investigación basada en las teorías humanistas que sostiene que el trabajador más satisfecho es aquel que integra mayores insuficiencias psicológicas ... -
Desarrollo de la identidad cristiana católica en estudiantes del cuarto grado de Secundaria del área de Educación Religiosa, en una Institución Educativa privada de Jesús María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Las Normas de convivencia en niños de tres años del nivel inicial del área de personal Social, en una Institución Educativa Privada de Santa Anita.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustenta, hasta la aplicación práctica en las actividades de ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Escuela Primaria Pública del Distrito de Yuracyacu, San martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl gran desafío que tienen las instituciones educativas de educación básica en nuestro país es lograr que los docentes se comprometan con los objetivos y los proyectos que tiene previsto ejecutar la institución educativa ... -
Compromiso Organizacional Docente de una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana de Maynas de la Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoHoy en día, los grandes cambios de la sociedad, influyen en la diversificación del sistema educativo. Lo cual ha originado preocupación en la calidad de los procesos y resultados en los niveles de logro de los estudiantes, ...