Compromiso Organizacional Docentes de una Institución Educativa Pública de Nauta de la región Loreto
Fecha
2017Autor(es)
Lopez Shupingahua, Wilfredo
Chavez Salazar, Wilmer Eloy
Caritimari Tapayuri, Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en reconocer la importancia del compromiso organizacional en la Institución educativa, pero centrada en el desempeño de los docentes, en tal sentido el principal agente que aportará en la investigación es el docente y su actuar en relación con los aprendizajes. Eso por cuanto, en la actualidad, la educación experimenta cambios progresivos, que permiten responder al desarrollo vertiginoso de la sociedad, ello significa que el proceso educativo tiene que brindar los resultados esperados; por ello se requiere del compromiso de todos los agentes de la comunidad educativa, para poder encaminar convenientemente de los procesos de gestión que posibilitan la calidad de los aprendizajes y por ende la mejora de la institución educativa. Pero ello implica considerar la importancia del rol docente y su capacidad de poder relacionarse y organizarse de manera colegiada y profesional para generar prácticas pedagógicas con mayor pertinencia y sentido que propicien el logro de aprendizajes en los estudiantes. En ese marco, se considera importante realizar el presente trabajo de investigación que titulamos: “Compromiso organizacional de los docentes de la institución educativa 60522 “Felipe Ramón Document Silva” del Distrito de Nauta, Provincia de Loreto, Región Loreto”. El presente trabajo está orientado a promover el compromiso organizacional en los docentes, quién es entendido como principal ente para propiciar el aprendizaje de los estudiantes, pero ello implica fortalecer capacidades referidas trabajo colaborativo en favor de la gestión escolar. Estructuralmente el presente trabajo descriptivo se divide en tres capítulos. En el capítulo I, se desarrolla el planteamiento del problema con carácter científico para ello se realiza la descripción y formulación del problema, se plantea objetivos se justifica la razón de tratar el problema. En el capítulo II, se presenta las bases teóricas que son el soporte teórico del presente trabajo, considerando el desarrollo del comportamiento en general y referido al comportamiento docente. En el capítulo III, se considera la metodología del estudio, es decir el tipo, nivel y diseño del estudio, así como la población y muestra seleccionada y los respectivos instrumentos que permitirán recoger la información necesaria para respaldar el estudio.
Colecciones
- Educación [211]