Desarrollo de Habilidades de Convivencia Democrática en el Área de Personal Social en niños de 5 años en una Institución Educativa Privada de Lima
Fecha
2017Autor(es)
Castillo Palacios, Alejandra Patricia
Martinez Cuya, Verónica Ysabela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que los sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje. Guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular incluyendo programación general, la específica, los materiales de apoyo. Y las evaluaciones y de proceso y unidad. Se presenta así, una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de 5 años en el área de personal social.
Colecciones
- Educación Inicial [127]