Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Secundaria de una Institución Educativa privada de Chorrillos, Lima
Fecha
2017Autor(es)
Prieto Caso, Emanuel
Vara Caso, Juan Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presentamos el siguiente proyecto profesional de la carrera de educación en la especialidad Físico – Matemático, basado en los paradigmas cognitivos (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky) y socio – contextual (Feurstein); así como la teoría triárquica de Sternberg y la tridimensionas de la inteligencia escolar (Díez y Roman). Con el fin de aplicar el paradigmas socio – cognitivo – humanista en el sistema educativo actual, que ha sido adaptado a la realidad peruana por Latorre y Seco, en el cuál priorizan el logro de las competencias mediante el desarrollo de las capacidades, destrezas, valores y actitudes, a través de los métodos de aprendizaje y los contenido del área. Este trabajo se desarrolló por medio de un diagnóstico de la realidad educativa y de una programación curricular que consta de: programación general (modelo T), el desarrollo de unidades, actividades y evaluaciones a emplearse en nuestro trabajo docente.