Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Pública de Soplín-rioja
Fecha
2017Autor(es)
Cullampe Mas, Joel
Torres Valles, Segundo Asunción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un proceso que la humanidad ha creado en el devenir de su historia por la necesidad de la conexión intergeneracional que ha asegurado su supervivencia en el planeta, construyendo grupos diversos con una serie de elementos socioculturales cada vez más evolucionados. La necesidad de supervivencia grupal ha convertido a la educación en la columna vertebral del desarrollo social, tanto así que en su sistematización se ha considerado su institucionalización como una estrategia para su vigencia histórica. En ese hecho la escuela es institución educativa ha tomado ese papel por antonomasia; sin embargo, la escuela no es el claustro, ni la infraestructura, lo constituyen sus miembros, quienes de manera articulada llevan a cabo el proceso formativo de las generaciones emergentes. En la concepción actual de la gestión organizacional, toda institución educativa depende del elemento humano con que cuente, de la cohesión interna lograda en base a las relaciones humanas eficientes y al nivel de su identificación con las metas y los objetivos institucionales. Todas estas dimensiones configuran lo que se conoce como compromiso organizacional.
Colecciones
- Educación [211]