Listar por palabra clave "Aprendizaje"
Mostrando ítems 61-80 de 123
-
Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se ha desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la segunda especialidad, trata de uno de los problemas más recurrentes de la I.E como resultado de la permanente evaluación del logro de los ... -
Gestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa”Inca Huiracocha” José Crespo Y Castillo – Leoncio Prado – Región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico Plan de Acción aborda la situación problemática de la deficiente gestión curricular para favorecer el aprendizaje en el área de matemática de los docentes de educación secundaria en la Institución ... -
Gestión curricular para mejorar el uso de materiales durante la enseñanza de la matemática en el iv ciclo de la institución educativa de “mujeres”- La Unión- Dos de Mayo- 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene el objetivo general “Mejorar la gestión curricular para el uso de materiales durante la enseñanza de la matemática en el IV ciclo en la institución educativa de “Mujeres”- La Unión- Dos ... -
Gestión curricular para mejorar los niveles de aprendizaje de la matemática en la institución educativa “6 De Diciembre” – Nivel Secundario - Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción busca mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Matemática de las 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 34002 “6 de Diciembre” de Cerro de Pasco, por las ... -
Gestión curricular para revertir los bajos logros en comprensión de textos escritos del Área de Comunicación en el VII ciclo del Colegio Nacional Victor E Vivar del distrito de Llata - Huamalies – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEsta propuesta tiene como objetivo primordial implementar un plan de acción de trabajo colaborativo en gestión curricular para mejorar estrategias de comprensión de textos escritos del área de comunicación en el VII CICLO ... -
Gestión curricular que favorezca la atención de los docentes a estudiantes con necesidades educativas especiales en el Centro De Educación Básica Especial “Manuel Villavicencio Gargate” Amarilis – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito establecer una gestión curricular para el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se diseñó y aplicó grupo de discusión ... -
Gestión de la planificación curricular para la construcción de los aprendizajes en el nivel secundaria de la institución educativa 40616 del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se ha formulado después de encontrar en la I.E. la necesidad de una mejora en los logros de aprendizaje, es así, que me han creado motivaciones suficientes para encaminar este plan denominado ... -
Gestión de la planificación y clima institucional a través del trabajo colaborativo en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32998 de Pachitea
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión de la planificación y clima institucional a través del trabajo colaborativo en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32998 de ... -
Gestión de los procesos de planificación curricular en el logro de aprendizaje del área de matemáticas del nivel primario en la institución educativa 40045 Livia Bernal de Baltazar del distrito de Cayma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl aprendizaje de nuestros estudiantes es el objetivo fundamental de la institución educativa, pues permite que los mismos al egresar de las aulas puedan desenvolverse con suma facilidad en diversos contextos y enfrentando ... -
Gestión del monitoreo para favorecer el desarrollo de la indagación científica en el área de ciencia y tecnologia de educacion secundaria de la IE. Emblemática María Parado Debellido – Pasco, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn un mundo globalizado y competitivo hay que reinventar la educación, para responder a los nuevos retos y desafíos, y una de las herramientas para generar el cambio, es el Plan de Acción, que viene a ser una guía de ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en la aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción y evaluación del aprendizaje en el área de Matemática De La Institución Educativa Nº 40331 María Auxiliadora De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado: Monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en aplicación de estrategias metodológicas, recursos tecnológicos y material educativo en la construcción ... -
Gestión en el uso de estrategias de convivencia y participación democrática en el aula del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco López de Romaña de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aspiración conjunta de una I.E. es brindar un servicio educativo de calidad, con eficiencia, equidad y pertinencia, que conlleve al logro de mejores aprendizajes en sus estudiantes. En ese contexto el clima escolar y ... -
Gestión en la Organización de la convivencia escolar en la Institución Educativa inicial alto alianza del Distrito de Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de acción que se presenta, tiene por motivación mejorar la convivencia escolar, deseando crear un ambiente saludable alegre para generar los aprendizajes; por lo que promovemos, en la Institución Educativa Inicial ... -
Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar ... -
Habilidades Sociales en los docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEn el presente trabajo monográfico titulado “habilidades sociales”, se compilaron investigaciones relacionadas con esta importante variable social. El hombre es un ser social por naturaleza, que necesita de otros seres de ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como un medio que hoy en día es necesario para lograr óptimos resultados el proceso de enseñanza ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoSe han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas tecnologías de la información de la comunicación son muy importantes en la actualidad ya que gracias a estas estamos en contacto y en comunicación con otras personas que se encuentran por todo el mundo. Nuestros ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLas nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es hoy en día una de las herramientas más importantes en los procesos de educación en el Perú y en el mundo. Lo que permite que tanto estudiantes y profesores ... -
Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo, se basa en dar a conocer las diferentes investigaciones, la importancia del manejo de las TIC e información necesaria para la aplicación de las TIC en el sistema educativo. En la actualidad, el sector ...