Gestión curricular para revertir los bajos logros en comprensión de textos escritos del Área de Comunicación en el VII ciclo del Colegio Nacional Victor E Vivar del distrito de Llata - Huamalies – Huánuco
Fecha
2018Autor(es)
Estacio Bazan, Clemente Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta propuesta tiene como objetivo primordial implementar un plan de acción de trabajo colaborativo en gestión curricular para mejorar estrategias de comprensión de textos escritos del área de comunicación en el VII CICLO del C.N. Victor E. Vivar Del Distrito De Llata – Huamalies. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del primer año de la I.E. N° CN VIVAR. Los resultados indican que el problema priorizado tiene causas y efectos que a lo largo del año se ha ido incrementando debido a que no es atendido en su real dimensión. Estas causas tienen que ver con la gestión curricular que se desarrolla en torno al área, el limitado monitoreo y acompañamiento del directivo y la convivencia escolar. Esta propuesta de plan de acción nos permite ver la relación entre las acciones que ocurren en torno al docente y cómo estos influyen en los resultados de aprendizaje de los estudiantes.