Importancia de la Tics en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Ilo
Fecha
2017Autor(es)
Yañez Muñoz, Nancy Dora
Huaje Zegarra, Margarita Lucia
Caceres Arenas, Adela Nancy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se han establecido y especificado las dimensiones, mediante en el cual se puede analizar las Tecnologías de Información y Comunicación; así mismo se hace un análisis comparando los trabajos más importantes, y también los antecedentes del actual trabajo de investigación. Este trabajo tiene la finalidad de enseñar la verdadera importancia de las tecnologías de la información como mecanismo que apoya la Educación Básica Regular peruana en términos de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con esto se lograra que los alumnos obtengan información de manera más amplia y rápida; sin embargo, esto no nos garantiza que los alumnos obtengan nuevos conocimientos, ya que en su gran mayoría estos conocimientos no se pueden interiorizar debido a que no encuentran la manera de aplicarlo. Los profesores que tienen conocimientos del uso de las TIC obtienen competencias que mejoran el proceso de su aplicación, por ejemplo, logran la capacidad de navegar por Internet, evaluar datos, usar un correo electrónico, otros. Una gran cantidad de educadores, a pesar de todas estas ventajas, no han logrado entender la verdadera mejora que podrían lograr en el desarrollo de sus clases el uso de las TIC; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos. The dimensions have been established and specified, through which the Information and Communication Technologies can be analyzed; An analysis is also made comparing the most important works, as well as the background of the current research work. This paper aims to teach the true importance of information technology as a mechanism that supports the Peruvian Basic Basic Education in terms of improving the teaching-learning process. This will enable students to obtain information more widely and quickly; however, this does not guarantee that the students get new knowledge, since in their great majority this knowledge cannot be internalized because they do not find the way to apply it. Teachers who have knowledge of the use of ICT gain skills that improve the process of their application, for example, achieve the ability to browse the Internet, evaluate data, use an email, and others. A large number of educators, despite all these advantages, have failed to understand the real improvement that could be achieved in the development of their classes the use of ICT, this is reflected in the educational quality that the students receive.
Colecciones
- Educación [211]