Listar por palabra clave "Aprendizaje"
Mostrando ítems 41-60 de 122
-
Gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación, en la i.e. n° 34122 de Huaylasjirca - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl vigente Plan de Acción me motiva a incentivar un adecuado manejo del enfoque comunicativo textual por parte de todos los docentes de la I.E. N° 34122 de Huaylasjirca de la provincia Daniel Carrión con el objetivo de ... -
Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de la institución educativa pública de la Villa San Antonio Del Estrecho, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAl recibir los malos resultados de las evaluaciones nacionales practicado a nuestros estudiantes, hizo que se tome decisiones respecto al problema con la finalidad de revertir la aguda situación por la que atraviesan ... -
Gestión Curricular en la elaboración de unidades didácticas en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 40134 Del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoTomando en cuenta el diagnóstico realizado a nivel institucional mediante un proceso sistemático de monitoreo encontramos que la elaboración de las unidades didácticas es inadecuada por parte de los docentes por no estar ... -
Gestión curricular en la implementación de procesos pedagógicos en el desarrollo de las competencias en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Distrito José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos resultados de recientes investigaciones indican que la gestión institucional centrada en el aprendizaje es uno de los elementos claves para el éxito del logro de aprendizajes, razón por la cual el presente trabajo ... -
Gestión curricular en la orientación del uso de recursos y materiales didácticos de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Tahuantinsuyo del distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico surge frente a la necesidad de lograr mejorar en la Institución Educativa la formación docente y elevar los logros de aprendizaje a través de la gestión curricular, liderazgo pedagógico, y el ... -
Gestión curricular en la planificación de corto alcance del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción que lleva por título Planificación Curricular de acuerdo al CNEB del área de matemática, en la Escuela Primaria Nuestra Señora del Carmen Mariscal Nieto- Moquegua. Nos permite determinar y analizar las ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación secundaria en la institución educativa Victor Manuel Torres Caceres de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surgió por la preocupación de fortalecer el liderazgo directivo en relación a la planificación que realizan los docentes siendo un factor importante del actuar de la institución educativa, en ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa técnica agropecuario César Vizcarra Vargas de la provincia general Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Técnica Agropecuario “César Vizcarra Vargas “del ámbito rural de la comunidad de Crucero del distrito de Ichuña ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de metodologías activas de comprensión lectora en el nivel de educación primaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry De La Provincia De Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos logros de aprendizaje en la I.E. “Fernando Belaunde Terry” de la región Moquegua, son muy bajos debido a que los estudiantes no tienen hábitos de lectura, porque en casa ni en la institución educativa proponen ... -
Gestión curricular en la práctica docente para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes de educación secundaria mediante la implementación del trabajo colegiado en la institución educativa Arequipa del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa Educación es un producto cultural que ha permitido a la humanidad transformarse y evolucionar a mejores niveles de vida, pero también a conocer su pasado y, por ende, a prever el futuro. Con esta premisa se han hecho ... -
Gestión curricular en los niveles de logro en la expresión de diversos lenguajes en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial San José De Jericó Ampliación Pampas Del Cusco Distrito De Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de mejorar los aprendizajes de los niños y niñas del nivel Inicial en lo que se refiere al área de comunicación haciendo énfasis en la expresión oral y uso de ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática del iv ciclo del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa problemática encontrada se evidenció al observar el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática donde no se apreciaba los procesos pedagógicos ni didácticos haciendo que estas sean expositivas y ... -
Gestión curricular en los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Nº 40439 San Juan Bautista De La Salle De Ispacas De La Provincia Condesuyos - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción titulado, Gestión Curricular en los procesos Pedagógicos y Didácticos del Área de Matemática en la Institución Educativa N° 40439 San Juan Bautista de La Salle de Ispacas, distrito de Yanaquihua, provincia ... -
Gestión curricular en uso de las tics como recurso didáctico para el desarrollo del aprendizaje de las áreas curriculares en la Institución Educativa Inicial Independencia Dalto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Institución educativa Inicial Independencia A brinda de forma integral a la comunidad educativa una educación diferenciada cuya característica fundamental es la competitividad acorde con la tecnología todos los que son ... -
La Gestión Curricular para desarrollar la Competencia Indaga e Investiga para el logro de aprendizajes en el Área de Ciencia Tecnología en la IE Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari – Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción “La Gestión Curricular para desarrollar las Competencias Indaga e Investiga para el logro de aprendizajes en el Área de Ciencia Tecnología en la IE Inicial N° 001 Carlos Showing Ferrari – Huánuco” tiene ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la convivencia en nuestra sociedad se ve afecta por la presencia de agresividad y la violencia, esto se puede observar también en las aulas de las Instituciones Educativa. En tal sentido las escuelas deben ... -
Gestión curricular para el desarrollo infantil temprano en la I.E N° 001 Cuna Corazón De María Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo principal, Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias y capacidades en la gestión curricular para el Enfoque del Desarrollo infantil Temprano en el ... -
Gestión curricular para el incremento del nivel de logro de aprendizaje satisfactorio en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa “Arequipa” del distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surge como resultado de la reflexión personal sobre los resultados insatisfactorios obtenidos en el logro de aprendizajes en el área de matemática lo que nos conlleva a la implementación de un plan de ... -
Gestión curricular para el logro satisfactorio de las competencias matemáticas en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Jose Luis Bustamante y rivero del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de grado constituye un documento el cual a partir de la información de los resultados de la prueba ECE y los resultados del año pasado de los estudiantes y del análisis y reflexión que se realiza al ... -
Gestión curricular para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 43003 Carlos Armando Laura de la provincia Tacna – Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se ha desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la segunda especialidad, trata de uno de los problemas más recurrentes de la I.E como resultado de la permanente evaluación del logro de los ...