Listar por palabra clave "Aprendizaje"
Mostrando ítems 21-40 de 122
-
Gestión a través de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer capacidades de los docentes en el uso adecuado de procesos didácticos en lee diversos tipos de textos en su lengua materna en la i.e.n°32154 UGEL-Ambo – Huánuco.”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Gestión a través de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer capacidades de los docentes en el uso adecuado de procesos didácticos en lee diversos tipos de textos en su ... -
Gestión curricular centrada en un plan de trabajo colaborativo para favorecer el logro de aprendizajes en el área de matemática en la institución educativa Manuel Scorza la Quinua - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se orienta a optimizar la gestión curricular para conseguir aprendizajes que ayuden a resolver problemas matemáticos, esto se refleja en el título del presente trabajo “Gestión curricular centrada ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la lectura en el nivel primario de la institución educativa Nº 32865 José de San Martin. Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general: Mejorar la Insuficiente gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la lectura en el nivel primario de la Institución Educativa N° 32865 José de San Martin ... -
Gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la institución educativa nº 34045 de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo aplicativo, tiene por objetivo general “Mejorar la gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la Institución educativa Nº 34045 de Pasco”. Se ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa Nº 40630 Virgen Del Carmen Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción ha sido elaborado tomando en cuenta la necesidad de optimizar la gestión curricular a través del fortalecimiento de capacidades de los docentes. Lo que motivó a realizar esta investigación es ... -
Gestión curricular del aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa n° 34007 de Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión curricular de la resolución de problemas matemáticos en docentes de la Institución Educativa N° 34007-“Isabel Alcántara Esteban” de ... -
Gestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación es de gestión curricular y de monitoreo acompañamiento y evaluación, la directora como líder pedagógico se plantea la realización del Plan de acción denominado “Gestión curricular del juego como ... -
Gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en el CEBA N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación es fortalecer una apropiada gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, a partir de la Formulación y Aplicación de ... -
Gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en el CEBA N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl objetivo general de la investigación es fortalecer una apropiada gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, a partir de la Formulación y Aplicación de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de competencias del área de comunicación en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa gestión curricular es la implementación efectiva del currículo por parte de los docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes asimilen y aprendan lo que es importante para ... -
Gestión curricular en el desarrollo de Estrategias de comprensión lectora por las docentes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa n°40676 la mansión de Socabaya del Distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es desarrollado a partir del interés de tener una gestión directiva enfocada en la mejora de la práctica pedagógica y consecuentemente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de comunicación en la institución educativa nº 42019 Lastenia Rejas de Castañon de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa principal motivación para la elaboración del presente Plan de acción es contrarrestar la problemática detectada: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Comunicación ... -
Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la evaluación censal de matemática del nivel secundario de la Institución Educativa N°40669 Deán Valdivia del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLuego de acceder a los resultados de la evaluación Censal que aplica el Ministerio de educación, se decidió elaborar el presente Plan de Acción denominado Gestión curricular en el logro de los aprendizajes de la Evaluación ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Cesar Vizcarra Vargas de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el desarrollo de la sesión de aprendizaje del área de comunicación con los estudiantes del nivel secundario de ... -
Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa N° 40399 General Juan Velasco Alvarado de La Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoActualmente se requiere una educación pertinente, ante una sociedad con demandas actuales: en referencia a los últimos avances de la ciencia y tecnología, como también en lo educativo con nuevos enfoques y tendencias; para ... -
Gestión curricular en el uso de recursos y estrategias metodológicas en la Institución Educativa N° 40377 Jorge Aurelio Abril Flores del distrito de Cabanconde – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene la finalidad de contribuir a las instituciones educativas iniciales en el mejoramiento de la gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico, considerando los principios del ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en La Institución Educativa Nº 40391 de la Provincia de Caylloma – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario ... -
Gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl propósito del Plan de Acción, gestión curricular en la aplicación de los instrumentos de evaluación formativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje en una institución educativa pública, región Loreto, se sustenta ... -
Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas del nivel de educación primaria de la institución educativa Américo Garibaldi Ghersi de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción titulado: Gestión curricular en la aplicación del enfoque de resolución de problemas de los docentes del nivel primario de la I.E. “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo – Moquegua; ...