Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de la institución educativa pública de la Villa San Antonio Del Estrecho, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Magipo Mozombite, Jorge Adilberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al recibir los malos resultados de las evaluaciones nacionales practicado a nuestros
estudiantes, hizo que se tome decisiones respecto al problema con la finalidad de revertir
la aguda situación por la que atraviesan nuestros estudiantes que no es ajeno con relación
a otros en la misma Región Loreto, por ello se formuló el plan de acción denominado
Gestión curricular en la ejecución de procesos pedagógicos de enseñanza aprendizaje de
la Institución Educativa de Villa San Antonio del Estrecho Región Loreto, siendo el
objetivo general diseñar un plan de mejora de la gestión curricular para la ejecución de
procesos pedagógicos en la institución educativa.
Para priorizar la problemática se efectuó un taller participativo para determinar la
caracterización de la Institución Educativa, también se aplicó una entrevista a 3 docentes
relacionado a procesos pedagógicos, el diseño empleado es investigación acción
participativa, por tal razón se propone desarrollar el plan de acción que permitirá concluir
en el trabajo en colaborativo para mejorar la problemática de la Institución Educativa, y
así facilitar el logro de los aprendizajes de los estudiantes, ya que implica e involucra a
todos los docentes: por lo tanto, deben usar y manejar correctamente los procesos
pedagógicos para que así sea posible el uso adecuado en el desarrollo de las sesiones de
aprendizaje.
Por todas estas ventajas es urgente y necesario implementar en esta institución educativa
que le convertirá en la más importante de la zona de línea de frontera