Gestión curricular para mejorar el uso de materiales durante la enseñanza de la matemática en el iv ciclo de la institución educativa de “mujeres”- La Unión- Dos de Mayo- 2018.
Fecha
2018Autor(es)
Gamarra Santamaría, Máximo Euler
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de Acción tiene el objetivo general “Mejorar la gestión curricular para
el uso de materiales durante la enseñanza de la matemática en el IV ciclo en la
institución educativa de “Mujeres”- La Unión- Dos de Mayo-2018” Con la aplicación,
del mencionado trabajo académico, los participantes, en este caso los docentes de los
grados y secciones puedan mejorar sus labores académicas y de la misma forma los
estudiantes de la muestra de estudio podrán lograr mejores aprendizajes en el área de
Matemáticas. El diseño de estudio programado es de “Investigación-acción – participativa”, cuyos instrumentos empleados fue la guía de observación y las fichas de las sesiones de
aprendizaje. En conclusión, se afirma que director como líder pedagógico es el principal
responsable de la gestión curricular, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la
institución educativa. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su
aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes de los niveles básicos. Es
verdad es menester que los estudiantes logren aprendizajes significativos y
permanentes en el área de matemática. Ya que ello les va a permitir tener éxitos en el
futuro.