Listar por título
Mostrando ítems 1575-1594 de 3421
-
Gestión curricular para mejorar los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Integrada “Pedro Pablo Kuczynski” Nº 32354 De La Merced
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan acción es tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia del área de Matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista a una muestra de 6 docentes; con la finalidad ... -
Gestión curricular para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primaria de la i.e.p. “Yarowilca” La Unión Huánuco”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene el objetivo general de “Gestionar y mejorar el uso adecuado de los procesos didáctico del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Publica “Yarowilca” en La Unión, Huánuco”, ... -
Gestión curricular para obtener logros satisfactorios en la competencia comprende textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa Pumahuasi
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene como objetivo general Efectivizar la gestión curricular para obtener logros satisfactorios en la competencia “Comprende textos escritos en el nivel primario de la ... -
Gestión curricular para optimizar el trabajo docente en el enfoque de resolución de problemas del área de matemática I.E “Jose Maria Arguedas”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Implementar una gestión escolar eficaz en la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para el logro de competencias del nivel ... -
Gestión curricular para orientar la planificación de las docentes de La Institución Educativa Inicial Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular para Orientar la Planificación de las Docentes de la I.E.I. Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre, surge del análisis de nuestro contexto y responde ... -
Gestión curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la matemática en el nivel Primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos Alvarado” de Tocache.”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, tiene el propósito de Mejorar la Gestión Curricular para promover el enfoque de resolución de problemas en la enseñanza de la Matemática en el nivel primaria de la I.E.I.P. N° 0022 “Jorge Ríos ... -
Gestión curricular para promover el uso adecuado de los materiales educativos en el área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa 0670 Jorge Basadre Grohmann de Pucayacu-Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad ... -
Gestión Curricular para Propiciar el Manejo de Estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de la institución educativa nuestra señora de las peñas de la Provincia de Castilla – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado Inadecuada gestión curricular para propiciar el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa “Nuestra ... -
Gestión curricular para revertir los bajos logros en comprensión de textos escritos del Área de Comunicación en el VII ciclo del Colegio Nacional Victor E Vivar del distrito de Llata - Huamalies – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEsta propuesta tiene como objetivo primordial implementar un plan de acción de trabajo colaborativo en gestión curricular para mejorar estrategias de comprensión de textos escritos del área de comunicación en el VII CICLO ... -
Gestión curricular para usar materiales educativos en las sesiones de aprendizaje de los docentes del área de matemática de la I.E.P.I. nª 32209 Guellaycancha – Huánuco - 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl actual trabajo académico tiene por objetivo una mejorar la gestión curricular en la aplicación del uso de material educativo en las sesiones de aprendizaje en matemática de la I.E.P N° 32209 de Guellaycancha, Región ... -
Gestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente trabajo está enfocado en desarrollar las sesiones de aprendizajes cuya responsabilidad son de los docentes en diseñar y organizar la secuencia lógica para cumplir un conjunto de actividades con el único fin de ... -
Gestión curricular participativa en el desarrollo de procesos didácticos para la resolución de problemas matemáticos en el Distrito de Santa Maria Del Valle
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Ministerio de Educación a través del programa EDUCAN, viene impulsando el Programa de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, con la Entidad Formadora Universidad Marcelino Champagnat, con todas ... -
Gestión curricular participativa en procesos pedagógicos para contribuir a mejores resultados en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Flores Berruezo de la Provincia de Caravelí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “gestión curricular participativa en procesos pedagógicos contribuye a mejorar resultados en el área de matemática del nivel secundario de la institución educativa Francisco ... -
Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 33065 de Pacroyuncan 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular participativa para el desarrollo de los procesos didácticos en la comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 33065 de PacroYuncan. ... -
Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprension de textos escritos en los estudiantes de aulas multigrado de la I.E. N° 32125 de Matamarca – Amarilis - Huánuco- 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico se ha elaborado un plan de acción denominado Gestión curricular participativa para la mejora de estrategias didácticas en la competencia de comprensión lectora de textos en los estudiantes ... -
Gestión curricular participativa que fortalezca el desarrollo de los procesos metodológico de lectura de Isabel solé en una Institución Educativa Pública de Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoPara la realización del presente plan de Acción tuve como motivación personal mejorar mi gestión escolar como directora líder pedagógica. Para la cual elabore el plan de acción denominado “Gestión Curricular Participativa ... -
Gestión curricular participativo en la implementación de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en una Institución Educativa del distrito Santa María del Valle
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEntendiendo que la educación es la base para el desarrollo de una sociedad y el maestro es una pieza clave en ello se ha realizado el presente trabajo académico de Gestión Curricular Participativo en la implementación de ... -
Gestión curricular pertinente en el desarrollo de estrategias didácticas para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de la Esperanza
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLos nuevos enfoques de gestión en educación sugieren, que es la gestión pedagógica la esencia de la gestión escolar, de ahí que surge el interés de compartir y orientar a los docentes las experiencias obtenidas durante la ... -
Gestión curricular por competencias del área de matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio en la mayoría de estudiantes el 4º Grado del ciclo avanzado del CEBA “Yarowilca”, de la Provincia de Dos de Mayo, Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa propuesta del plan acción responde a la problemática del CEBA, de allí que tiene como objetivo de Mejorar la gestión curricular por competencias del área de Matemática para lograr un rendimiento académico satisfactorio ... -
Gestión curricular práctica en el diseño de sesiones de aprendizaje en lengua originaria del área de comunicación empleando textos del MED
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, surgió por la necesidad de elevar la calidad de los aprendizajes, previa reflexión de la realidad de la Institución Educativa que dirijo, considerando que se trata de una escuela vulnerable, cuyo ...