Gestión curricular para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en el nivel primaria de la i.e.p. “Yarowilca” La Unión Huánuco”
Resumen
El trabajo académico tiene el objetivo general de “Gestionar y mejorar el uso adecuado de los procesos didáctico del área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Publica “Yarowilca” en La Unión, Huánuco”, este trabajo se aplicara a un conjunto de docentes del nivel primaria que oscilan entre siete nombrados y nueve contratados, a ellos se le empleara una batería de preguntas para su entrevista lo cual el resultado nos servirá ante nuestro problema El diseño es investigación acción participativa asimismo se usó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre los procesos didácticos en el área de matemática del mismo modo se buscó mejorar en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, utilizando los procesos didácticos en el nivel primario. Se recogió la información de que existe confusión y desconocimiento en cuanto la pertinente aplicación de estrategias para los procesos didácticos, gestión curricular, al uso y manejo de los materiales educativos. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E., con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en los procesos didácticos, uso de materiales educativos y evaluación de la práctica docente y regular el clima institucional favorable dentro de la institución educativa.