Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1961-1980 de 3507
-
Gestión curricular en el uso de estrategias en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa El Nazareno Del Distrito Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo fortalecer la práctica pedagógica en la gestión curricular de la institución educativa, asimismo mejorar el aprendizajes de los estudiantes con adecuadas estrategias de aprendizaje, ... -
Gestión curricular de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en la Institución Educativa N° 43072 de la Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es de carácter cualitativo y pretende fortalecer en el docente el uso eficiente de la evaluación formativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado. La pregunta central del ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el uso de materiales del MED en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de las docentes de la I.E.I N° 141 “Héroes de Jactay” – Las Moras- Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el marco de desarrollo de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y en mi condición de directora designada de a I.E Inicial N° 141 “Héroes de Jactay” El presente Plan de Acción ha sido elaborado ... -
Gestión pedagógica para favorecer el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Lourdes”- Acomayo 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado, Gestión Pedagógica para Favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos del Área de Matemática en los Docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes”- ... -
Gestión curricular en el desarrollo de Estrategias de comprensión lectora por las docentes del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa n°40676 la mansión de Socabaya del Distrito de Socabaya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es desarrollado a partir del interés de tener una gestión directiva enfocada en la mejora de la práctica pedagógica y consecuentemente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, ... -
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de competencias de emprendimiento productivo en los docentes del área de educación para el trabajo del VII ciclo en la I.E. Nuestra Señora De Las Mercedes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general del presente Plan de Acción es gestionar el currículo para favorecer el desarrollo de competencias de emprendimiento productivo en los docentes del Área de Educación para el Trabajo del VII Ciclo en la ... -
Gestión curricular en la planificación de unidades didácticas en el área de ciencias sociales en el nivel de Educación Secundaria de La Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del distrito de Mariano Melgar - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en la Planificación de Unidades Didácticas en el área de Ciencias Sociales en el Nivel de Educación Secundaria de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar del Distrito ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes orientado al manejo del currículo nacional para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62031, Centro poblado de Barranca, distrito de Barranca, provincia DATEM del Marañón, Región Loreta, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste plan de acción, fortalecimiento de las capacidades docentes orientado en el manejo del currículo nacional para la mejora de la gestión curricular, ayudará a mejorar el trabajo docente y facilitará el buen aprendizaje ... -
Gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la lectura en el nivel primario de la institución educativa Nº 32865 José de San Martin. Tingo María - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general: Mejorar la Insuficiente gestión curricular de la enseñanza y aprendizaje de la lectura en el nivel primario de la Institución Educativa N° 32865 José de San Martin ... -
Gestión de los procesos pedagógicos durante la planificación curricular en la Institución Educativa San Pedro De Yauca de la provincia Caraveli– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción está motivado fundamentalmente por involucrar al directivo de la Institución Educativa en el tema pedagógico, tradicionalmente ajeno a la función directiva por la recargada labor administrativa; ... -
Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para atender los aprendizajes en comprensión lectora en la I. E. Jerónimo Meléndez Jiménez.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción cuyo objetivo fundamental es: Gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico para atender los aprendizajes en comprensión lectora, en la IE. “Jerónimo Meléndez Jiménez”. Se ha elaborado a partir ... -
Gestión curricular en el manejo de los recursos de las TICS en las sesiones de aprendizaje en la práctica pedagógica del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa N° 40029 Ludwing Van Beethoven del distrito de Alto Selva Alegre – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, como “Inadecuado Gestión Curricular en el manejo de los recursos de las TIC en las sesiones de aprendizaje de los profesores ... -
Gestión curricular en el desarrollo de capacidades docentes para el uso de materiales educativos en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente trabajo está orientado a elaborar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular en el desarrollo de capacidades docentes para el uso de materiales didácticos en una Institución educativa publica de ... -
Plan de formación docente referida a la planificación de las sesiones de aprendizaje para la gestión curricular en La Institución Educativa Nº64359 del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa política educativa nos demanda una gestión orientada a mejorar los resultados obtenidos en evaluaciones censales en años anteriores, ante esto el presente Plan de Acción tiene por objetivo promover el conocimiento y ... -
Plan de formación docente orientado a los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64821 “Luis Vásquez Suyo”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene el objetivo principal planificar una adecuada gestión de los procesos didácticos para desarrollar competencias en los docentes de la I.E. Nª 64821 para dar solución al problema sobre “la ... -
Plan de fortalecimiento del monitoreo y acompañamiento para el desempeño docente en una Institución Educativa De Nuevo Punchana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl desarrollo de la presente propuesta tiene por objetivo general: diseñar un plan de fortalecimiento de monitoreo y acompañamiento para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Pública de Nuevo Punchana., ... -
Gestión curricular en la utilización de procesos didácticos en la resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Corazón De Jesús-Circa del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn el presente trabajo académico plan de acción tiene como propósito identificar la problemática de la institución educativa en relación a gestión curricular de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA para fortalecer a los docentes ... -
Plan de acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico que se presenta es el plan de acompañamiento contextualizado en el manejo de los procesos pedagógicos en una institución educativa pública, Región Loreto, plan que interviene sobre la gestión curricular ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática de la institución educativa N° 40207 Mariano Melgar Valdivieso del distrito de Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoMe ha motivado realizar el presente plan de acción, debido a los resultados obtenidos por la institución educativa en el área de matemática en la ECE. 2016, donde segundo Grado se ubica en el nivel inicio con el 9.6 % y ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, ...