Gestión curricular en la utilización de procesos didácticos en la resolución de problemas en el área de matemática en la Institución Educativa Corazón De Jesús-Circa del Distrito De Mariano Melgar - Arequipa”
Fecha
2018Autor(es)
Hinojosa Prado, Jackeline Aurora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo académico plan de acción tiene como propósito identificar la problemática de la institución educativa en relación a gestión curricular de la I.E. Corazón de Jesús – CIRCA para fortalecer a los docentes en el manejo de los procesos didácticos en la resolución de problemas a través de la elaboración de un plan de fortalecimiento docente en capacidades de planificación curricular considerando los procesos didácticos del área de matemática, mejorar el uso de herramientas y materiales concretos pertinentes actualizados y optimizar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica docente. Esta problemática tiene las siguientes causas; inadecuada utilización de los procesos didácticos, herramientas y materiales, así como un insuficiente monitoreo y acompañamiento de la practica pedagógica; lo que traerá como consecuencia estudiantes con escaso razonamiento matemático y poco motivados para el aprendizaje. Esta experiencia se desarrollara con docentes de los tres niveles educativos; inicial primaria y secundaria donde el reto será lograr la organización y planificación de unidades y sesiones de aprendizaje donde se desarrolle los procesos didácticos con la utilización de herramientas y material concreto con un monitoreo y acompañamiento adecuado In the present academic work, the action plan has the purpose of identifying the problems of the educational institution in relation to curricular management of the I.E. Corazón de Jesús – CIRCA to strengthen teachers in the management of didactic processes in problem solving through the development of a plan to strengthen teachers in curricular planning capacities considering the didactic processes of the area of mathematics, improve the use of relevant updated concrete tools and materials and optimize strategies for monitoring, accompaniment and evaluation in teaching practice.
This problem has the following causes; inadequate use of the didactic processes, tools and materials, as well as insufficient monitoring and accompaniment of the pedagogical practice; which will result in students with little mathematical reasoning and little motivation for learning.
This experience will be developed with teachers of the three educational levels; initial primary and secondary where the challenge will be to achieve the organization and planning of units and learning sessions where the didactic processes are developed with the use of tools and concrete material with adequate monitoring and accompaniment