Repositorio Institucional UMCH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1881-1900 de 3507
-
Gestión curricular participativa de los procesos pedagógicos para el desarrollo de la sesión de aprendizaje en la Institución Educativa “Jaef” Rondos - Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente trabajo está enfocado en desarrollar las sesiones de aprendizajes cuya responsabilidad son de los docentes en diseñar y organizar la secuencia lógica para cumplir un conjunto de actividades con el único fin de ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del Mae en la Institución Educativa Comercio N° 64 de Pucallpa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico surge como necesidad de aplicar una estrategia formativa a los docentes de la Institución Educativa comercio N° 64 de Pucallpa, en el aspecto técnico pedagógico, ya que el Currículo Nacional ... -
Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora en la Institución Educativa 40335 Virgen De Chapi De La Provincia De Castilla - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl siguiente Plan de Acción se ha elaborado como un reto profesional, tomando en consideración la problemática identificada en la Institución Educativa, dicho Plan ha sido denominado: gestión curricular en la planificación ... -
Gestión de la planificación y clima Institucional basado en el respeto y la colaboración con docentes de la institución educativa N°32634 de Pachitea
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es mejorar el clima institucional basado en el respeto y la colaboración para el logro de aprendizajes en la Institución Educativa N° 32634 de Ushumayo, distrito de Umari, ... -
Gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en resolución de problemas en el Nivel Primaria en la IE N° 34047
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para atender los aprendizajes en el área de matemática con énfasis en la resolución de problemas matemático del nivel primaria en donde los ... -
Gestión de la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°41005 Héroes de Angamos del Distrito de Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo Fortalecer la participación y el clima escolar entre los agentes de la comunidad a través de un Plan de Fortalecimiento sobre habilidades sociales en la I.E. 41005 “Héroes de ... -
Gestión curricular para la resolución de problemas matemáticos en la Institución Educativa Nº 41006 Jorge Polar Del Distrito De José Luis Bustamante Y Rivero – Arequipa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, concerniente a la gestión curricular para la mejora de aprendizajes en la competencias relacionadas al enfoque centrado en ... -
Gestión curricular con enfoque participativo en la Aplicación de Procesos Didácticos en Comprensión de Lectura en una Institución Educativa de Santa María del Valle - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular con enfoque participativo en la aplicación de procesos didácticos en comprensión de lectura en una institución educativa de Santa María del Valle-2018. Cuyo ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la I.E. 64722 “El triunfo”-Yarinacocha.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoGenerar aprendizajes en los estudiantes parte de la iniciativa de un líder que maneja estrategias para una gestión de metas por esta razón se propone realizar un plan de acción titulado: Plan de monitoreo, acompañamiento ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de Comunicación en los docentes de la Institución Educativa N° 33013 – San Lorenzo De Llaglla – Yacus - Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl siguiente trabajo académico titulado: “Gestión curricular en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión de textos en el área de comunicación en los docentes de la I.E. N° 33013 de San Lorenzo de Llaglla”, ... -
Plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico interno para fortalecer la gestión curricular en el Nivel Primaria en la Institución Educativa N°64093 Puerto Callao de la Ciudad de Pucallpa.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación comenzó con la interrogante ¿De qué manera se mejorará la gestión de monitoreo y acompañamiento pedagógico interno en la Institución Educativa N° 64093 – Puerto Callao de la ciudad de Pucallpa?, ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018. Cuyo objetivo es ... -
Gestión de la planificación curricular contextualizada en la Institución Educativa N° 32127 De Santiago De Llacón-2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito el de diseñar una adecuada planificación curricular contextualizada para superar la problemática identificada. Se diseñó y aplicó la entrevista en ... -
Gestión de una Comunidad Profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de la Competencia lee Diversos Tipos de Textos Escritos en su Lengua Materna en los Estudiantes de la Institución Educativa Nº 33189 - Siracalla – Chinchao – Huanuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general “Fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de los docentes para la mejora de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos con docentes del nivel Primaria de La Institución Educativa N°32633 de Pachitea
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general es “Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N°32633 Pavina, provincia Pachitea”, cuyos ... -
Plan de gestión curricular para fortalecer los procesos Pedagógicos en una Institución Educativa de la Ciudad de Nauta, Región Loreto.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el desarrollo del presente Plan de Acción se busca fortalecer la práctica pedagógica de los docentes mediante el monitoreo y acompañamiento, promoviendo espacios de auto reflexión y el trabajo colaborativo en el manejo ... -
Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación ... -
Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las Tic en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como título: “Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las tic en una institución educativa de Iquitos, región Loreto”, se ejecutará principalmente ... -
Gestión Curricular de Estrategias Metacognitivas para los Procesos Didácticos con Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 32575 de Panao, Región Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico cuyo objetivo general Mejorar la Gestión curricular de estrategias metacognitivas para los procesos didácticos con docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32575 de Panao, ... -
Gestión curricular para fortalecer los aprendizajes en el área de matemática a través de Grupos funcionales de interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el área de Matemática a través de Grupos Funcionales de Interaprendizaje en la Institución Educativa N° 32562 - Tingo María, ...