Gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora en la Institución Educativa 40335 Virgen De Chapi De La Provincia De Castilla - Arequipa
Resumen
El siguiente Plan de Acción se ha elaborado como un reto profesional, tomando en consideración la problemática identificada en la Institución Educativa, dicho Plan ha sido denominado: gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete, distrito de Uraca, provincia de Castilla, región Arequipa. El objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete del distrito de Uraca, a través de la implementación de la Comunidad profesional de aprendizaje, los participantes son los docentes y los estudiantes. La metodología corresponde a una investigación aplicada en el nivel descriptivo, el diseño es no experimental y los instrumentos son: focus group, lista de cotejos, entrevista para recoger información, delimitar el problema y plantear una propuesta de solución. Como lecciones aprendidas se considera importante contar con una línea base para el diagnóstico, con datos actualizada, además el Plan de acción si es viable y se va a considerar dentro del Plan Anual de Trabajo del 2019 para lograr resultados. The following Action Plan has been developed as a professional challenge, taking into account the problems identified in the Educational Institution, said Plan has been called: curricular management in the planning of learning sessions to promote reading comprehension, in IE 40335 " Virgen de Chapi” of the Torete annex, Uraca district, Castilla province, Arequipa region. The general objective is to strengthen the curricular management in the planning of learning sessions to promote reading comprehension, in the IE 40335 "Virgen de Chapi" of the Torete annex of the Uraca district, through the implementation of the Professional Learning Community. The participants are the teachers and the students. The methodology corresponds to an applied research at the descriptive level, the design is non-experimental and the instruments are: focus group, checklist, interview to collect information, define the problem and propose a solution. As lessons learned, it is considered important to have a baseline for the diagnosis, with updated data, in addition to the Action Plan if it is viable and will be considered within the 2019 Annual Work Plan to achieve results.