Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Ramos, Zulvi Madeleine
dc.contributor.authorMedina Bonett, Enma Felipa
dc.date.accessioned2019-04-18T21:19:41Z
dc.date.available2019-04-18T21:19:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1889
dc.description.abstractEl siguiente Plan de Acción se ha elaborado como un reto profesional, tomando en consideración la problemática identificada en la Institución Educativa, dicho Plan ha sido denominado: gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete, distrito de Uraca, provincia de Castilla, región Arequipa. El objetivo general es Fortalecer la gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora, en la IE 40335 “Virgen de Chapi” del anexo de Torete del distrito de Uraca, a través de la implementación de la Comunidad profesional de aprendizaje, los participantes son los docentes y los estudiantes. La metodología corresponde a una investigación aplicada en el nivel descriptivo, el diseño es no experimental y los instrumentos son: focus group, lista de cotejos, entrevista para recoger información, delimitar el problema y plantear una propuesta de solución. Como lecciones aprendidas se considera importante contar con una línea base para el diagnóstico, con datos actualizada, además el Plan de acción si es viable y se va a considerar dentro del Plan Anual de Trabajo del 2019 para lograr resultados.es_ES
dc.description.abstractThe following Action Plan has been developed as a professional challenge, taking into account the problems identified in the Educational Institution, said Plan has been called: curricular management in the planning of learning sessions to promote reading comprehension, in IE 40335 " Virgen de Chapi” of the Torete annex, Uraca district, Castilla province, Arequipa region. The general objective is to strengthen the curricular management in the planning of learning sessions to promote reading comprehension, in the IE 40335 "Virgen de Chapi" of the Torete annex of the Uraca district, through the implementation of the Professional Learning Community. The participants are the teachers and the students. The methodology corresponds to an applied research at the descriptive level, the design is non-experimental and the instruments are: focus group, checklist, interview to collect information, define the problem and propose a solution. As lessons learned, it is considered important to have a baseline for the diagnosis, with updated data, in addition to the Action Plan if it is viable and will be considered within the 2019 Annual Work Plan to achieve results.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectcomunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias metodológicases_ES
dc.subjectgestión curriculares_ES
dc.subjectmonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje para promover la comprensión lectora en la Institución Educativa 40335 Virgen De Chapi De La Provincia De Castilla - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess