Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las Tic en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Neves Saavedra, Jaime Luis Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción tiene como título: “Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las tic en una institución educativa de Iquitos, región Loreto”, se ejecutará principalmente desde la gestión, esperando mejorar y fortalecer las habilidades del docente en el uso de TIC; mediante la capacitación de los mismos, con la intención de mejorar la calidad educativa a través de cambios en la práctica al implementar las TIC y la elaboración de materiales digitales, que esté acorde con la forma en que el docente y también el estudiante, accede al conocimiento y la información; teniendo en cuenta las nuevas características de nuestra institución. El tipo de investigación es aplicada propositiva, con diseño de acción –participativa, ya que nos valemos de encuestas para recolección de datos que proporcionan los docentes; la aplicación estos instrumentos denotan que el personal coincide en asumir como debilidad la falta de una adecuada gestión curricular para fomentar el conocimiento (en muchos casos) y la necesidad de mejorar y fortalecer sus habilidades en el manejo de TIC; por tanto, urge diseñar un plan en la gestión curricular; esta práctica tiene como referencia trabajos de investigación nacionales e internacionales en donde se considera relevante el uso de las TIC. Los estudios de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, brinda a las participantes herramientas, que permiten diagnosticar y consensuar las necesidades; siempre apuntando a dar un servicio educativo de calidad.