Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018
Resumen
El presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha 2018. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del Nivel Primaria de la Institución Educativa N° 32682, como participantes son tres docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. El tipo de investigación es aplicada y su enfoque es cualitativo, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre la limitada Gestión Curricular Limitada gestión curricular de la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en docentes del Nivel Primaria. Las diferentes acciones estratégicas van a permitir mejorar la práctica de la enseñanza a través de la participación activa de los docentes reflexivos y exhaustivos de su propia práctica. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes. The present academic work called Curricular management of the teaching of the resolution of mathematical problems in teachers of the primary level of the Educational Institution No. 32682 of Incacocha 2018. The objective of which is to improve the curricular management of the teaching of the resolution of mathematical problems in teachers of the Primary Level of the Educational Institution No. 32682, as participants are three teachers of the primary level, parents and the manager.
The type of research is applied and its approach is qualitative, that is, open, flexible and holistic. The interview technique was applied and the interview guide as an instrument, in order to identify their perception of the limited Curricular Management Limited curricular management of the teaching of mathematical problem solving in teachers of the Primary Level. The different strategic actions will allow to improve the teaching practice through the active participation of reflective and exhaustive teachers of their own practice.
Among the conclusions, it is considered that the principal as a pedagogical leader is responsible for Pedagogical Management, is in charge of motivating teachers to achieve the proposed goals, of promoting the development of competencies with the purpose of reversing the results of ECE and the evaluation records as student learning results.