Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la Gestión del Mae en la Institución Educativa Comercio N° 64 de Pucallpa
Resumen
El presente trabajo académico surge como necesidad de aplicar una estrategia formativa a los docentes de la Institución Educativa comercio N° 64 de Pucallpa, en el aspecto técnico pedagógico, ya que el Currículo Nacional en el enfoque por competencias, exige asumir cambios y adecuarse a los lineamientos de la política educativa actual. Los resultados de los aprendizajes no son nada alentadores, esto lo demuestra la Prueba ECE, en la que la Región Ucayali ocupa el penúltimo lugar; de ahí que surge la idea para trabajar el plan de acción denominado: “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Comercio N° 64 de Pucallpa; cuyo objetivo es diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE, en la I.E. Comercio N° 64 de Pucallpa, para concretar el plan se trabajará de manera consensuada con los docentes, quienes son los que realizan el trabajo pedagógico, aplicando la autoevaluación y coevaluación, con el propósito de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Para el cumplimiento del objetivo general y los objetivos específicos se llevarán a cabo procedimientos metodológicos para el enfoque cualitativo con diseño: Investigación Acción Participativa y como instrumento la guía de entrevista y la ficha de observación – cuaderno de campo, etc, Debemos tener en cuenta que el objetivo de las diferentes medidas que se llevan a cabo en educación, son las de mejorar las capacidades y lograr competencias en los estudiantes.