Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico: Envíos recientes
Mostrando ítems 1741-1760 de 2291
-
Gestión en orientación y promoción de la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en el nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40039 Santa Maria del Distrito de Yanahuara – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción titulado Gestión en orientación y promoción de la participación del equipo docente en los procesos de planificación curricular de las sesiones de aprendizaje del área de Matemática en el Nivel ... -
Plan de implementación del curriculo nacional para fortalecer la gestión curricular en la i. E. Cleofé arévalo del aguila, distrito La Banda de Shilcayo, provincia San Martín, región San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la ... -
Gestión curricular a través del plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación del nivel de educacion primaria en la institución educativa n° 40667 Cristo Morado de la Provincia de Camaná - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoAl culminar la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico auspiciado por la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado “adecuada gestión curricular, a través de un plan de ... -
Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos aplicando estrategias metacomprensivas en la IE. San Isidro - Yanapampa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de Acción titulada Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos aplicando estrategias metacomprensivas en la IE. San Isidro – Yanapampa cuyo objetivo es Fortalecer la gestión curricular ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0103 “Pedro Díaz Daza” ,Distrito Chazuta,Provincia y Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación e interés por elaborar el Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública ... -
Gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la Provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción nace a raíz de la problemática identificada en nuestra I.E., y como directivos nos planteamos el reto de abordarlo denominándolo: Gestión Curricular en el manejo de Estrategias Didácticas en el ... -
Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del prite semi rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado: Gestión curricular para el trabajo con niños y niñas con discapacidad o con riesgo de adquirirla del PRITE Semi Rural Pachacutec del distrito de Cerro Colorado-Arequipa, es un ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°355 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se elabora con el fin de mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación de la IEI 355, teniendo en cuenta que las docentes tienen dificultades para planificar ... -
Gestión curricular en el uso de material concreto en la resolución de problema en el área de matemática del nivel de educación primaria en la institución educativa Fortunato Zora Carvajal del distrito de Candarave – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de Plan de Acción que se ha elaborado, cuya finalidad es darle solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Emblemática Fortunato Zora Carvajal en el distrito y provincia de Candarave, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la instituciòn educativa nº 00968 “La Inmaculada Concepción”, de la localidad de los Algarrobos, distrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción denominado “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 00968 “La Inmaculada Concepción”, de la localidad ... -
Gestión curricular en base a comunidades profesionales de aprendizaje para la aplicación de estrategias didácticas para la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa n° 32235 de Pachas-Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción se realizará con los docentes de la Institución Educativa N° 32235 de Pachas-Huánuco del Nivel Primaria cuyo objetivo general es Mejorar la Gestión estrategias didácticas para la competencia comprende ... -
Gestión curricular basado en comunidades profesionales de aprendizaje para favorecer la aplicación de estrategias didacticas para la comprensión de textos escritos en los docentes del colegio nacional de Quivilla, Dos de Mayo Huánuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene el objetivo general de Fortalecer la Gestión Curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos escritos a través de Comunidades ... -
Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación del presente Plan de Acción es importante, porque apoyara al docente en su formación permanente qué le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de matemática, con el ... -
Propuesta de un plan de monitoreo y acompañamiento al plan lector para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00872 - "Oscar Rengifo Hidalgo” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Gestión de la planificación curricular en el área de matemática del iv ciclo de la institución educativa emblemática nº 42088 Don José de San Martín de la provincia de Tacna– Tacna.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoUna preocupación constante durante el ejercicio de la función de director es que los estudiantes desarrollen las competencias previstas en todas las áreas curriculares. Hacia ello está dirigido el trabajo pedagógico que ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente de las áreas académicas del nivel secundario en la institución educativa Ernesto Diez Canseco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente propuesta de investigación acción participativa tipo cualitativo, está dirigido a fortalecer las capacidades y competencias pedagógicas y didácticas en los directivos, jerárquicos y docentes de las áreas ... -
Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCrear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente ... -
Gestión curricular para promover el uso adecuado de los materiales educativos en el área de matemática en el nivel primaria de la institución educativa 0670 Jorge Basadre Grohmann de Pucayacu-Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad ... -
Gestión curricular en estrategias metodológicas del área de comunicación de la institución educativa inicial nº 385 Madre Teresa de Calcuta de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción responde a la situación problemática denominada Inadecuada gestión curricular en estrategias metodológicas en el área de comunicación, la propuesta presentada tiene como finalidad mejorar el ... -
Plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0324 del centro poblado Urcupata
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N° 0324 del centro ...