Gestión curricular a través del plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación del nivel de educacion primaria en la institución educativa n° 40667 Cristo Morado de la Provincia de Camaná - Arequipa
Resumen
Al culminar la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico auspiciado por la Universidad Marcelino Champagnat, presento el Plan de Acción titulado “adecuada gestión curricular, a través de un plan de implementación de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación del nivel primaria en la institución educativa N° 40667 Cristo Morado del Centro Poblado Menor San José, anexo la Eugenia, distrito Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, Arequipa; el objetivo general es Potencializar la adecuada gestión curricular a través de un plan de fortalecimiento del desempeño docente en el área de comunicación del nivel primaria en la I.E. N°40667 Cristo Morado del Centro Poblado Menor San José, anexo la Eugenia, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná, Arequipa; los beneficiarios de este plan de fortalecimiento serán los docentes y estudiantes de la I.E. del nivel primario. La investigación que se aplica es investigación acción participativa, los instrumentos es grupo focal, una encuesta y el resultados que es, esto nos lleva a tener una idea de la realidad en el aspecto del planeamiento escolar, monitoreo acompañamiento y evaluación y gestión curricular de los actores educativos. La conclusión que se llega es el bajo rendimiento de nuestros estudiantes, esto se revertirá bajo la dirección del liderazgo directivo, a través de un plan de fortalecimiento. Upon completion of the Second Specialty in School Management with Pedagogical Leadership sponsored by the Marcelino Champagnat University, I present the Action Plan entitled "adequate curricular management, through an implementation plan to strengthen teaching performance in the area of communication at the primary level in educational institution No. 40667 Cristo Morado del Centro Poblado Menor San José, annex La Eugenia, Mariano Nicolás Valcárcel district, Camaná province, Arequipa; The general objective is to promote adequate curricular management through a plan to strengthen teaching performance in the area of communication at the primary level in the I.E. N°40667 Cristo Morado del Centro Poblado Menor San José, annex la Eugenia, district of Mariano Nicolás Valcárcel, Camaná, Arequipa; The beneficiaries of this strengthening plan will be the teachers and students of the I.E. from the primary level. The research that is applied is participatory action research, the instruments are a focus group, a survey and the results that are, this leads us to have an idea of reality in the aspect of school planning, monitoring, accompaniment and evaluation and curricular management of the students. educational actors. The conclusion that is reached is the low performance of our students, this will be reversed under the direction of the management leadership, through a strengthening plan.