Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la instituciòn educativa nº 00968 “La Inmaculada Concepción”, de la localidad de los Algarrobos, distrito y provincia de Moyobamba, Región San Martín, 2019
Resumen
El presente Plan de Acción denominado “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 00968 “La Inmaculada Concepción”, de la localidad de Los Algarrobos, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019” nace por la necesidad de mejorar la calidad educativa de nuestra institución y es a través de la participación conjunta de los agentes educativos que se aborda esta temática, cuyo objetivo general es fortalecer el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para optimizar la gestión curricular en una Institución Educativa Pública. El tipo de investigación que se utilizó es cualitativa-aplicada y el diseño es investigación acción participativa, la técnica es la entrevista, que se aplicó a dos docentes de manera voluntaria y participativa; para la identificación del problema se utilizó el árbol de problemas y la matriz de consistencia. El propósito del presente Plan de Acción es plantear una propuesta de un plan de aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 00968 “La Inmaculada Concepción”. Con el desarrollo de este plan de acción la Institución Educativa se verá fortalecida a través del liderazgo pedagógico del directivo. El presente Plan de Acción denominado “Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 00968 “La Inmaculada Concepción”, de la localidad de Los Algarrobos, distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019” nace por la necesidad de mejorar la calidad educativa de nuestra institución y es a través de la participación conjunta de los agentes educativos que se aborda esta temática, cuyo objetivo general es fortalecer el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para optimizar la gestión curricular en una Institución Educativa Pública. El tipo de investigación que se utilizó es cualitativa-aplicada y el diseño es investigación acción participativa, la técnica es la entrevista, que se aplicó a dos docentes de manera voluntaria y participativa; para la identificación del problema se utilizó el árbol de problemas y la matriz de consistencia. El propósito del presente Plan de Acción es plantear una propuesta de un plan de aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 00968 “La Inmaculada Concepción”. Con el desarrollo de este plan de acción la Institución Educativa se verá fortalecida a través del liderazgo pedagógico del directivo.