Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 961-980 de 2291
-
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular a los docentes del 1°,2° y 3° del ciclo avanzado del CEBA “Serafín Filomeno” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se realizó con la finalidad de diseñar un plan de mejora de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógico para el perfeccionamiento de la gestión curricular en los docentes del 1°, 2° y 3° ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los docentes del nivel secundaria de la institución educativa integrada n° 34460 “José Olaya Balandra” Acobamba – Huariaca.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn resumen este Plan de Acción es de tipo cualitativo, tiene como objetivo mejorar los niveles en el logro de la competencia de Comprensión Lectora. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “César Ruiz Reátegui” , distrito Pucacaca, provincia Picota, Region San Martín.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene como objetivo general Diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para fortalecer la gestión Curricular en la Institución Educativa César Ruiz ... -
Gestión de la planificación curricular en la comprensión de textos del área de comunicación de la institución educativa n° 334 Niño Jesús de Praga de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo líder pedagógico en mi labor de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente me permitió diagnosticar situaciones problemáticas en cuanto a la planificación curricular realizado por las docentes, y ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de la institución educativa emblemática Francisco Antonio De Zela de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para el dominio de los procesos didácticos del área de matemática en los docentes del V ciclo, para ellos se propone diversas acciones que ... -
Gestión curricular en el desarrollo de las competencias de expresión y comprensión oral en la institución educativa inicial San Benito de Palermo del distrito de Cayma - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo se refiere a que lograr una expresión oral y la comprensión e interpretación de todo tipo de mensajes orales, siempre ha sido una de las metas a propiciar en las aulas, pero nos encontramos frente a ... -
Plan de implementación del diseño curricular básico nacional de eba para el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA “Francisco Izquierdo Ríos”, distrito de Morales – provincia San Martín – Región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene por finalidad fortalecer la gestión curricular, cuya situación problemática se identificó a partir del diagnóstico de los niveles de aprendizaje de los estudiantes y del entorno, identificando ... -
Plan que facilite el adecuado uso de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0358 “DANIEL Alcides Carrión García” del caserío de Estancia, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema realizado a partir del diagnóstico, con la participación de la ... -
Gestión curricular para empoderar los procesos didácticos en resolución de problemas matematicos en el nivel primario de la institución educativa n° 0138 “Juan Velasco Alvarado” de Tocache.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene por finalidad el desarrollo la gestión escolar favorable para lograr en los escolares mejores aprendizajes la presente propuesta tiene como objetivo mejorar la gestión escolar para favorecer ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en base al liderazgo distribuido para el desarrollo de la comprensión de textos escritos del área de comunicación, en la IEP n° 33088 de Ocupampa, Ripán, Dos de Mayo, Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción trata sobre la “Insuficiente gestión curricular para el desarrollo de los procesos didácticos en comprensión de textos escritos de la I.E. Publica Integrada N.º 33088, caserío de Ocupampa, región ... -
Gestion curricular para el fortalecimeinto de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de educación primaria de la I.E “Manuel Gonzales Prada”-Cayna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación nace por la necesidad de solucionar el problema que se identifica de la realidad y existe la motivación personal, el cual se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan ... -
Plan de fortalecimiento de capacidaes en planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 0120 del caserío de Winge, distrito y provincia de Picota-región San Martín 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 0120 del Centro Poblado de Winge , provincia de Picota, región San Martín, para lo cual se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es ... -
Gestión curricular de las estrategias didácticas de las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela de la provincia Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl reto de la educación es formar estudiantes competentes, que hagan uso del razonamiento crítico y la reflexión; por ello es indispensable reflexionar acerca de la gestión curricular y sus implicancias en el logro de ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestion curricular en la institución educativa pública N° 0337, Arisa Lozano Ríos”, centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, Provincia Lamas y Región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación que me ha conllevado a elaborar el presente trabajo académico Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestión curricular en la ... -
Gestión curricular en la implementación del enfoque y los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43022 Amparo Baluarte de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoCrear oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos así como estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad al igual que maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente ... -
Gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nº 42014 José Jiménez Borja de la Provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn coyuntura actual por el avance de la ciencia y la tecnología el conocimiento avanza a pasos agigantados, la educación juega un papel en este contexto porque contribuye y orienta la formación integral de las personas; ... -
Gestión curricular en la implementación de los procesos pedagógicos y didácticos del área de comunicación en el nivel de educación primaria de la institución educativa Titire de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoComo actores principales y decisivos para preparar, formar buenos ciudadanos que aporten al progreso y desarrollo de su Centro Poblado y por ende de la sociedad peruana, es que, trabajamos el presente plan de acción titulado ... -
Plan de trabajo colegiado para mejorar la gestión curricular en la institución educativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Pacayzapa, Distrito de Alonso de Alvarado, Provincia de Lamas y Región de San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan, Diseñar un Plan de Trabajo Colegiado para mejorar la gestión curricular, nos motiva por ser una variable indispensable para mejorar el desempeño docente, involucra al directivo y docentes de la (I.E.) Institución ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion a la practica docente para la mejora de la gestion curricular, en la institucion educativa, nivel inicial n° 305, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martin, region San Martin 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa inicial N° 305, distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar ... -
Gestión curricular de estrategias metodológicas en las áreas de comunicación y matemática del nivel de educación secundaria en la institución educativa Rafael Díaz de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo titulado “Gestión curricular en estrategias metodológicas en las áreas de Comunicación y Matemática de educación secundaria en la I.E. “Rafael Díaz” de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua”, se llevó ...