Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestion curricular en la institución educativa pública N° 0337, Arisa Lozano Ríos”, centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, Provincia Lamas y Región San Martín, 2018
Resumen
La motivación que me ha conllevado a elaborar el presente trabajo académico Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el logro de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0337, “Arisa Lozano Ríos”, centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, provincia Lamas y región San Martin, 2018, es debido a que una gran mayoría de docentes muestran limitaciones tanto en el conocimiento y aplicación de los procesos pedagógicos, razón por la cual nos planteamos el siguiente objetivo general Diseñar un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0337, “Arisa Lozano Ríos”, centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, provincia Lamas y región San Martin, 2018 para aplicar los procesos pedagógicos y empoderarlos en capacidades. Los participantes son profesores algunos son nombrados y otros contratados, desempeñan sus funciones con eficacia y eficiencia. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas. El problema identificado es. La escasa aplicación de los procesos pedagógicos afecta la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N° 0337, “Arisa Lozano Ríos” centro poblado Mamonaquihua, distrito Cuñumbuque, provincia Lamas y región San Martín, 2018 frente a este problema nos planteamos la alternativa de solución es Proponer un plan de reforzamiento de competencias docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como por ejemplo lo sostenido por Cassasus (2000), citado por Gómez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005), En conclusión con este proyecto de investigación se consolida el reforzamiento de las competencias docentes, así como de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del Plan de Acción. Para finalizar invito a todos los interesados y no interesados a dar lectura la propuesta del Plan de Acción.