Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 201-220 de 2291
-
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n. º 00503 “San MARcos”, en la localidad de San Marcos, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00503, Nivel Secundario San Marcos del centro poblado de San Marcos, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – Región San Martín, se presenta el ... -
Plan de perfeccionamiento de gestión curricular para la comprensión lectora en una Institución Educativa Pública de Iquitos, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo Plan de Acción permitirá diseñar un Plan de perfeccionamiento de gestión curricular para la comprensión lectora en una institución educativa publica de Iquitos, Región Loreto. La investigación se realizará ... -
Plan de formación continua en gestión escolar y la utilización de los entornos educativos y estrategias del nivel primaria en la institución educativa pública, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge de la problemática que se evidencio en los monitoreos realizados en la institución Educativa Publica como es la Inadecuada gestión Curricular y la utilización de entornos educativo y ... -
Gestión curricular para mejorar la práctica docente en los procesos de aprendizaje del área de matemática en el ciclo avanzado del Ceba Nº 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl fin del presente trabajo Plan de Acción es, enfocar el aprendizaje en matemáticas en la modalidad de EBA; partiendo de la problemática que atraviesa esta, nuestro territorio peruano es complejo pensar en el mejoramiento ... -
Propuesta de un plan de convivencia escolar entre los docentes del nivel primaria para fortalecer la participacion y clima escolar en la institucion educativa n° 00475 “Maria Lizarda Vasquez Lopez” distrito y provincia de Moyobamba Region San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLas dimensiones que articulan este trabajo, se estructuraron en torno a la temática de la convivencia escolar. Específicamente se pretendió conocer los aspectos de la convivencia escolar en la institución educativa N°00475” ... -
Gestión curricular para la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico en la institución educativa Señor de Huanca - CIRCA del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo tiene como objetivo general fortalecer una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias que desarrollen el pensamiento crítico a través de la implementación de un plan de capacitación ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 42032 José Joaquín Inclán de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el marco de una experiencia de reflexión de la práctica de gestión y la pedagogía del docente de aula, el presente Plan de Acción se desarrollara desde un enfoque de investigación acción en la Institución Educativa N° ... -
Gestión curricular de los procesos pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, distrito de Paucar, provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción titulado Gestión Curricular de los Procesos Pedagógicos en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres” de Yacán, Distrito de Paucar, Provincia Daniel Alcides Carrión - Región Pasco”, se ha realizado ... -
Gestión curricular de la evaluación por competencias en la institución educativa nº 42241 Hermógenes Arenas Yánez DE LA provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoResumen El presente trabajo académico surge debido a la preocupación existente y a las dificultades que muestran los estudiantes en sus evaluaciones y en el escaso conocimiento de las docentes en evaluación por tal sentido, ... -
Gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos Didácticos en el área de matemática de una institución Educativa de Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción tiene como objetivo organizar la gestión curricular para fomentar el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la I.E N° 0228 de la provincia de Tocache con ... -
Gestión curricular para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de la institución educativa “Luis Alberto Sánchez” - Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la gestión pedagógica, por decir debemos mejorar la aplicación adecuada de estrategias de aprendizaje, sus conceptos, características, ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución educativa inicial n° 221, distrito de Chazuta, provincia y región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Plan de fortalecimiento de capacidades docentes a la planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la institución ... -
Propuesta de implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 00500 “Germán Rojas Vela”, En el Distrito Soritor, Provincia Moyobamba, Región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMuchos estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación sea una práctica permanente y continua por parte del equipo directivo en el proceso de aprendizaje de los ... -
Gestión curricular en la planificación y ejecución de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa José Carlos Mariátegui de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLograr niveles satisfactorios de aprendizaje en el área de matemática constituye una de las primordiales preocupaciones de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, por lo que resulta necesario desarrollar el presente ... -
Propuesta de un plan de formación continua de docentes para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Elsa Perea Flores” - nivel primaria, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico denominado Propuesta de un plan de formación continua a docentes, para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Elsa Perea Flores - nivel primaria del distrito de Tarapoto, ... -
Gestión curricular de la didáctica de la resolución de problemas matemáticos con docentes de la institución educativa N° 34026 de Pasco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa aplicación del presente Plan de Acción es importante, porque apoyara al docente en su formación permanente qué le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de matemática, con el ... -
Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para mejorar el desarrollo de las competencias del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa N° 32061 - Francisco Bolognesi Cervantes - Chinchinga - San Pablo de Pillao – Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación asumida por el colectivo de docentes del Nivel Primaria, en un esbozo de estudios, tiene la singular pero fundamental razón de fortalecer la práctica de la docencia, especialmente en el manejo del enfoque ... -
Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública nº 00172, del nivel secundaria “José Luis Purizaca Aldana” en la localidad Los Ángeles, distrito y provincia de Moyobamba, región Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Plan de Acción “Implementación Curricular para la Gestión del Currículo en la IE. 00172 José Luis Purizaca Aldana” nos motivó realizar el presente Plan de acción, nuestra institución tiene debilidades en la gestión ... -
Gestión curricular en los procesos de la planificación de estrategias metodológicas de expresión oral de la institución educativa Técnico Agropecuario de Moquegua de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción surge al identificarse que el rendimiento de los alumnos no era lo esperado, al analizar la situación se pudo encausar que la falta de gestión directivo en la planificación de capacitación de los ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa “Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul” De Tiruntán - Contamana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción “Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión MAE en la Institución Educativa Secundaria Reverendo Padre Lorenzo Quintana Paul de Tiruntán – Contamana”, tiene como ...