Propuesta de un plan de formación continua de docentes para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Elsa Perea Flores” - nivel primaria, del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín
Resumen
El trabajo académico denominado Propuesta de un plan de formación continua a
docentes, para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa Elsa Perea
Flores - nivel primaria del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín, tiene
como objetivo : Diseñar una propuesta de plan de formación continua a docentes para
una efectiva labor educativa en la institución Educativa Elsa Perea Flores, del nivel
primario, en la que tiene como participantes al personal directivo, y 17 docentes de
educación primaria de la institución Educativa, Elsa Perea Flores.
La metodología del presente trabajo se realizó bajo el enfoque cualitativo tipo aplicada
haciendo uso del diseño de la investigación acción participativa, con la técnica de
entrevista y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista, identificando la
problemática de la escasa formación continua que dificulta la labor educativa, teniendo
como alternativa de solución una Propuesta de un plan de formación continua de los
docentes para fortalecer la gestión curricular teniendo como lección aprendida que la
formación docente permite la existencia de probabilidades de que se mejoren la
práctica docente y por ende los logros de aprendizaje, los estudiantes se volverán
mejores aprendices, si están rodeados de maestros que siempre estén dispuestos a
seguir aprendiendo. El trabajo a implementar fortalecerá el trabajo entre directivos y docentes a partir de la implementación de acciones que serán objeto de seguimiento y evaluación.